Una buena parte de los mejores nadadores españoles, encabezados por Melani Costa, se darán cita en el IX Trofeo Ciudad de Zaragoza-VI Memorial Eduardo Lastrada que se celebra desde hoy a las 19.30 horas y hasta el domingo en el Stadium Casablanca.

Esta competición, que comenzó a disputarse en el 2006, cuenta en su palmarés entre otros con la mejor nadadora española del momento, Mireia Belmonte, que venció en el 2010, además de otros destacados deportistas como la danesa Lotte Friss, única vencedora extranjera, o Aschwin Wildeboer, el que más veces se ha impuesto con tres triunfos.

Un total de 175 nadadores, a los que se ha exigido una mínima para poder participar y que ha dejado fuera a muchos aspirantes, se darán cita en la piscina zaragozana. Además de Melani Costa, entre los competidores más destacados están Juan Miguel Rando, Albert Puig, Marta González y Jessica Vall.

Entre los aragoneses estarán compitiendo Ana Alonso, becada en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, Paula Bachiller, Ana Muñoz, Zoe Romero o Carlos Requeno. La última sesión será el domingo desde las 10.30.