La cuarta edición del Triatlón Ciudad de Zaragoza será un espectáculo asegurado. La prueba que encadena las modalidades de natación, bicicleta y carrera a pie comenzará mañana a partir de las 9.00 horas en el Azud del Ebro. Organizada por el Club Triatlón Zaragoza, volverá a tener un magnífico nivel competitivo y contará en la línea de salida con 345 participantes pertenecientes a Madrid, Canarias, Andalucía, Navarra, Cataluña y Aragón. El año con una mayor participación fue el 2016, edición en la que se dieron cita en el Ebro 350 deportistas de toda España.

Esta es una de las pruebas de referencia del calendario aragonés de la modalidad y se celebrará el Regional de la modalidad de sprint. Los deportistas afrontarán 700 metros de natación en el Ebro, 20 kilómetros de bicicleta y la posta final de 5.000 metros de carrera a pie. «Las condiciones de la natación en el Ebro serán ideales. Tras las lluvias de los días anteriores creció bastante, ha bajado y el día de la carrera se espera que cuente con unos 60 centímetros cúbicos de caudal», explica Míchel Galay, el director técnico de la prueba.

La prueba tendrá como punto de referencia durante toda la mañana el Puerto Fluvial de Vadorrey. «En la primera posta se realiza un rectángulo en el Ebro de 750 metros de longitud. Después se hace la transición en el Paseo de la Ribera y los participantes darán tres vueltas en bici por la recta de salida, el Puente de Hierro, Echagaray y Caballero y Puente de Manuel Giménez Abad». Los últimos cinco kilómetros se recorren por el Paseo de la Ribera y el Puente de Hierro.

Esta competición es muy espectacular por el lugar en la que se desarrolla. «Desde el embarcadero se puede ver toda la competición y las fotos con el Pilar como telón de fondo son impresionantes», afirma Galay.

En la categoría masculina el principal favorito es Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca. También destaca la presencia de David Huertas, del Diablillos de Rivas, Daniel Tolosa, del Stadium y el malagueño Victoriano Raso. Además sobresalen Sergio Compés y Javier Magallón. En mujeres es dudosa la presencia de Marta Pintanel (Diablillos) debido a una caída que sufrió esta semana. También brillarán Marta Borbón, Belén Sánchez, Lucía Morelli y Carlota Juste.