Damjan Rudez tiene contrato con el CAI Zaragoza hasta el 2015, pero su progresión, sus números, sus actuaciones con la camiseta roja, han hecho que otros clubs se hayan fijado ya en él para la próxima temporada. Su contrato marca una cláusula de rescisión de 300.000 euros para aquel que quiera hacerse con sus servicios antes de que termine su relación con el CAI, cantidad negociable pero que, de entrada, limita bastante el número y el nivel de los clubs que puedan plantearse su incorporación.

De momento, ya le ha llegado el interés de algún conjunto turco, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que todavía no se ha traducido en una oferta concreta. El equipo que quiera reforzarse con el alero croata tendrá dos opciones, bien abonar esa cláusula en caso de que haya llegado a un acuerdo con el jugador, bien negociar con el CAI Zaragoza para pactar una indemnización para el club aragonés. En cualquier caso, tendría que ser una operación a tres bandas en la que la entidad aragonesa obtendría un beneficio.

Damjan Rudez llegó hace dos temporadas a Zaragoza procedente de la Cibona de Zagreb, su ciudad natal, con un acuerdo por una temporada y, antes de terminar la pasada, renovó por dos más, hasta junio del 2015. El jugador está tranquilo sobre su futuro e, incluso, se mostró dispuesto a renovar otra vez con el CAI Zaragoza si así se lo propusiera el club en una entrevista ofrecida a este diario.

El alero, que con 27 años ha pasado por Bélgica, Eslovenia y Croacia, además de ser un habitual con la selección, es el máximo anotador del CAI Zaragoza tras la salida de Shermadini con 10,7 puntos de media en 21 partidos. Está promediando un acierto superior al 50% tanto en tiros de dos como de tres en los últimos encuentros y es también el jugador del CAI que más triples anota por jornada y el sexto que más acierta de la Liga.