Un seguidor del Deportivo, de 42 años de edad, se encuentra en estado crítico, "clínicamente muerto" según fuentes del hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra ingresado, después de haber sido apaleado y lanzado al río Manzanares por ultras rojiblancos en el curso de una pelea entre seguidores de ambos equipos que se ha producido en las inmediaciones del estadio del Atlético pasadas las nueve de esta mañana. A esa hora habían quedado previamente vía internet radicales de ambos equipos para medir sus fuerzas en la zona conocida como Madrid Río.

Los seguidores rojiblancos han esperado la llegada de los autobuses en los que llegaban los deportivistas con toda clase de objetos contundentes y unas 50 personas han iniciado la masiva pelea, en la finalmente han llegado a intervenir cerca de 200 individuos. Además del aficionado en estado crítico, que fue lanzado al agua con otro que ha salido por su pie, han resultado heridas otras 11 personas, alguna de ellas por arma blanca. Un integrante del Frente Atlético ha sido detenido y la policía sigue identificando aficionados. Unos 60 miembros del grupo ulltra del conjunto gallego Riazor Blues han sido devueltos a su lugar de orígen.

Según fuentes de Emergencias Madrid y del Samur, el herido ha conseguido superar una parada cardiorreespiratoria minutos antes de llegar al hospital. Sufre traumatismo craneoencefálico e hipotermia. Del resto de heridos, tres son por arma blanca y otros tres tienen heridas inciso-contusas en el cráneo, uno sufre un trauma facial y los demás tienen contusiones leves. Una policía nacional ha sufrido la fractura de una falange.