Los Clippers y los Pacers se han aprovechado de los regalos defensivos que les han hecho este domingo los Thunder y los Wizards, respectivamente, y han convertido en triunfos sendas remontadas.

El desconocido base reserva Darren Collison se ha convertido en la factor sorpresa de los angelinos al aportar 18 puntos, incluidos 10 en los últimos tres minutos del cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, que ha ganado su equipo por 101-99 pese a estar todo el tiempo por detrás en el marcador. Con esta victoria, los Clippers han empatado 2-2 la serie al mejor de siete partidos.

Los Thunder, que han llegado a tener hasta 22 puntos de ventaja en el primer cuarto, han vuelto a demostrar que son muy pobres en defensa y que no saben cerrar los partidos importantes ante un rival que se ha salvado gracias a un jugador secundario. Una vez más, el alero Kevin Durant, el jugador más valioso de la temporada regular, ha liderado el ataque del conjunto de Oklahoma City, con 40 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos balones recuperados, pero también ha perdido ocho, los dos últimos decisivos, una de las claves de la debacle. Serge Ibaka ha estado magnífico durante gran parte del envite, pero los 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones del ala-pívot congoleño nacionalizado español no han sido suficientes.

En el otro partido de la jornada, el alero Paul George ha liderado a los Pacers, que con otra remontada han vencido a domicilio por 92-95 a los Wizards en la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que ahora el conjunto de Indiana domina por 3-1.

George ha conseguido un doble-doble de 39 puntos, incluidos siete triples de 10 intentos, 12 rebotes --11 defensivos-- y dos balones recuperados. En la segunda parte, su inspiración encestadora ha sido decisiva para darle la vuelta a un choque que en el descanso los suyos perdían por 17 puntos (55-38). La pobre defensa y la falta de acierto del rival en los momentos decisivos ha hecho el resto.