El Real Zaragoza estaría dispuesto a facilitar la salida de Jeison Medina cuando se abra el mercado de fichajes, en el mes de enero. El colombiano apenas está contando para Lucas Alcaraz, como tampoco gozó de la confianza de Imanol Idiakez y su futuro próximo podría estar lejos de La Romareda.

En todo caso, el asunto no es urgente para la entidad, que ni siquiera ha contactado todavía con el representante del delantero. Pero en el seno del club se aboga por encontrar una solución, si es que esta es factible y sencilla.

Jeison Medina, de 25 años, está cedido con opción de compra para el Real Zaragoza. Llegó a tierras aragonesas desde el club Leones de la Primera A de Colombia. Una vez finalice la temporada, el Real Zaragoza dispone de la posibilidad de adquirir en propiedad al futbolista, prolongar la cesión o finalizar la relación contractual. Sin embargo, la intención ahora mismo es que el jugador encuentre acomodo en otro equipo en enero y liberar su ficha.

De momento, Medina ha participado en solo tres partidos -dos en Liga y el de Copa ante el Cádiz, ante el que jugó su único partido completo desde que llegó-. En la competición doméstica, su concurso se reduce a los cinco minutos que actuó en el choque ante el Numancia (1-0 para los sorianos) y a los 13 que jugó en La Romareda ante el Tenerife (1-1), cuando fue objeto del penalti que marcó Javi Ros.