El Real Zaragoza ha depositado ya en las cuentas de los jugadores las nóminas que debían percibir hasta mayo. El club aragonés ha ingresado en los últimos días una partida correspondiente a los derechos de televisión de esta temporada y ha aprovechado para adelantar a los futbolistas esas pagas. En enero ya les había adenlatando las nóminas de febrero y marzo y ahora también han hecho efectivas las de abril y mayo. Por ese motivo solo les restará por cobrar la paga correspondiente al mes de junio, que es cuando acaba el curso. El resto de empleados del club aragonés también han percibido esas cantidades.

Los que siguen sin cobrar sus contratos, que en enero fueron congelados hasta junio por orden de Jesús García Pitarch, director general del Zaragoza, son los ejecutivos del club. Es decir, los consejeros Francisco Checa, Luis Carlos Cuartero y José Guerra, puesto que los tres son miembros del Consejo de Administración y también tienen otros cargos remunerados, y el propio García Pitarch. Checa es el secretario general de la entidad, Cuartero es el responsable del área social y Guerra ocupa el puesto de director financiero. Tampoco ha cobrado el médico Jesús Villanueva.

LAS FICHAS, PENDIENTES La plantilla del Real Zaragoza, no obstante, tiene todavía pendiente de cobrar la primera parte de la ficha de esta temporada. El club debería haber pagado esas cantidades el pasado 31 de diciembre, pero solo las cobraron Javier Paredes, José María Movilla y José Mari Martín tras denunciar al Zaragoza ante la Comisión Mixta AFE-LFP por impago después de haberles comunicado el club que en enero debían buscarse una salida. José Mari alcanzó un acuerdo para irse y luego se marchó en febrero a jugar a Estados Unidos, mientras que Paredes y Movilla fueron despedidos a finales de ese mismo mes. Los dos han denunciado a la entidad por despido improcedente.

En el mes de junio, que es cuando finaliza el curso deportivo, los componentes de la plantilla deberían percibir la segunda parte de la ficha de esta campaña y la nómina correspondiente a ese mes, que es la que ahora mismo les resta por cobrar después del adelanto del club. Algunos jugadores zaragocistas, no obstante, tienen prorrateadas mensualmente las fichas y por ese motivo las perciben también junto con las nóminas.

El Real Zaragoza debía recibir este curso 2,5 millones de euros por parte de Prisa TV por los derechos de televisión, pero solo ingresará como máximo 900.000 euros, puesto que DTS le va a restar el millón de euros del segundo plazo de los tres millones que le adelantó la campaña previa (2012-2013) a entrar en vigor el contrato firmado entre ambas partes. Además tenía otra deuda televisiva de 600.000 euros.