El jugador venezolano y con pasaporte suizo Rolf Feltscher, de 26 años, es el cuarto fichaje del Zaragoza este enero. Se trata de un defensa que puede jugar tanto de central como de lateral y que llegó al Getafe en el verano pasado procedente del MSV Duisburgo alemán. No ha tenido apenas protagonismo en el club madrileño, donde solo ha disputado siete partidos y 516 minutos. Comenzó jugando de forma habitual en el inicio de Liga con Esnáider, pero con Bordalás apenas lo hizo.

Rolf Feltscher estaba muy cerca de marcharse al Almería dentro de la operación de Chuli, pero al final jugará en el Zaragoza cedido hasta junio. En verano pasado firmó por el Getafe por dos temporadas. Se trata de un defensa fuerte, corpulento (1,84) y polivalente, ya que puede jugar de central o en ambos laterales. En el Getafe lo hizo en el izquierdo. Es internacional absoluto con Venezuela y empezó su carrera en el Grashopper suizo para pasar después por el Parma, el Padova y el Grosseto italianos antes de regresar a suiza, al Lausanne, y recalar después en el Duisburgo

El Zaragoza buscó el fichaje de Feltscher tras caerse otras opciones. Tanteó la de Sergi Juste, pero el Hospitalet se negó a dejarlo salir. Se preguntó por Cifu (Girona) con la negativa del club catalán y también se tanteó a Miguel Llambrich, del Villarreal B, o a Javi Chica, que seguirá en el Llagostera. Con todo, la recta final del mercado dio la opción de Feltscher y esa es la cerrada. Ahora, el club apura las últimas horas del mercado invernal, que acaba esta noche a las doce horas, con el objetivo de incorporar a un delantero, fichaje que se ha quedado pendiente después de que hayan llegado un central (Valentín), un centrocampista (Edu Bedia), un portero (Saja) y el mencionado Rolf Feltscher.

Es primordial para el Zaragoza reforzar el ataque tras la salida este enero de Juan Muñoz. El candidato más claro, tras apostar primero por Sobrino, que apunta a quedarse en el Alavés, siempre ha sido Chuli, pero desde hace días se sabía que el Getafe apuntaba a destino claro para el punta onubense. Ese acuerdo está ultimado y jugará en el Coliseum. El Zaragoza también preguntó por Kike Sola, con el que ayer se confirmó lo sabido, que el Athletic rompe su cesión al Getafe para dejarlo a préstamo en el Numancia.

SALIDAS CERRADAS / No se puede descartar que haya alguna salida más hoy, aunque sí que se puede asegurar en la práctica que no van a irse los jugadores que estaban en la rampa de salida, como el meta Irureta, Álex Barrera y Erik Morán. El entorno de los tres aseguraba ayer al 100% que no se iban a mover del club, descartando su adiós en la recta final del mercado.

Otros clubs de Segunda tuvieron ayer una actividad frenética como el Zaragoza en este mercado que se cierra hoy. El Cádiz se reforzó con el mediapunta Aketxe, cedido por el Athletic, y con Iván Malón. El Elche lo hizo con el central Túñez, ex del Celta, y el delantero Malonga. El Almería anunció el fichaje del central Henrique Sereno. Y el Lugo, el de Damiá Sabater (Mallorca).