El Basket Zaragoza continúa perfilando la plantilla de la próxima temporada. A la renovación de Seibutis y Radovic, junto a la del técnico Porfirio Fisac, se une ahora la de Fran Vázquez, que también continuará en la disciplina rojilla. Así lo anunció ayer el propio club. «El conjunto aragonés y el pívot gallego han alcanzado un acuerdo para hacer efectiva la opción de prolongar su vinculación una segunda temporada. De esta forma, el internacional español une su continuidad a la del técnico Porfirio Fisac y a la de sus compañeros Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis, para seguir defendiendo la elástica rojilla en la Liga Endesa y la Basketball Champions League», indicó el comunicado.

De este modo, Vázquez, de 36 años, seguirá aportando su liderazgo y experiencia en el Basket Zaragoza, en el que recaló el pasado verano. «En su primera campaña en la capital aragonesa, el lucense ha sido un pilar fundamental, disputando 31 encuentros con promedios de 6.7 puntos, 4.4 rebotes, 1 asistencia y 9.6 de valoración en 19 minutos de juego», añadió el club en el anuncio. «Pero más allá de su aportación estadística, se ha erigido como un líder y referente tanto dentro como fuera de la cancha».

De esta forma, el capitán rojillo cumplirá su decimoséptima campaña en la elite del baloncesto español y, además, volverá disputar este curso la Basketball Champions League, competición que conoce perfectamente al haberse hecho con el título en su primera edición, en 2017, cuando militaba en las filas del Iberostar Tenerife.

«Para nosotros Fran representa los cimientos del equipo. Con su veteranía nos va a ayudar a seguir construyendo y estabilizando el grupo porque su nivel de implicación y experiencia son muy importantes; además de cómo es capaz de transmitirla al resto de sus compañeros, especialmente a los más jóvenes», explicó al respecto Pep Cargol, director deportivo de la entidad aragonesa.

Asimismo, el Basket Zaragoza estaría muy cerca de oficializar el fichaje de otro cinco. Se trata de Tryggvi Hlinason, pívot islandés de 2,16 de altura. La adquisición, adelantada ayer por Encestando, traerá a la capital aragonesa a un joven jugador -en octubre cumplirá 22 años- que no ha tenido suerte hasta ahora en España. Fichado el verano del 2017 por el Valencia Basket, con el que todavía le restaban dos años de contrato, la pasada campaña fue cedido al Obradoiro, donde sus números fueron discretos -3,5 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 de valoración en 13 minutos de media-.

El Valencia, en el que en su primera temporada en el club llegó a participar en 28 partidos entre Liga y competición europea, ha decidido rescindir el contrato que le unía al islandés, que, de este modo, llegará libre a Zaragoza para ser el tercer cinco tras el cubano Justiz y Vázquez.