El Zaragoza está muy pendiente del extremo hispano-argentino Matías Nahuel, que pertenece al Olympiacos y que ha estado cedido en el Deportivo desde enero, regresando ahora al club griego. El futbolista, al que le quedan dos años de contrato y que conoce el interés del Zaragoza, va a negociar su desvinculación de la entidad helena, a donde llegó el pasado verano, y desea jugar en España. Nahuel, con la carta de libertad, entra de lleno en los parámetros de la entidad aragonesa. La cesión, en teoría, es menos factible, porque su idea es dejar el Pireo de forma definitiva.

Nahuel, que aterrizó en España con 14 años en la cantera del Villarreal, ha sido internacional sub-19 y sub-21. El futbolista nacido en Rosario (22-12-96) llegó a debutar en Primera con sólo 17 años. También jugó en la máxima categoría con el Betis y la temporada pasada estuvo en el Barcelona B. El verano pasado se fue a Olympiacos, donde jugó 11 partidos, pero solo 4 de la Superliga de Grecia. Se trata de un futbolista veloz, habilidoso y que maneja bien las dos piernas, que suele partir desde la banda izquierda, pero que puede jugar también de segundo punta o por la derecha. Ha visto cómo su cartel decrecía en los últimos años, pero sus condiciones son indiscutibles.

Al Deportivo llegó cedido en enero, pero no terminó de asentarse en el once, disputando al final 13 encuentros de Liga y tres más de promoción. El club gallego podía ejecutar una opción de compra o un segundo año de cesión, pero lo ha desestimado.

El Zaragoza va a reforzarse con dos jugadores de banda, toda vez que Etinof no pasó el reconocimiento y fue descartado, Diego Aguirre se marchó al Apollon Limassol y Pombo tiene colgado el cartel de transferible. El club está bien posicionado para hacerse con Álex Blanco, del Valencia, que llegaría en copropiedad con el club levantino o cedido, y tiene en Lazo a su gran sueño, aunque el extremo del Getafe va a hacer la pretemporada con el primer equipo tras su cesión al Lugo y su fichaje es muy complicado.