El Real Zaragoza pretende hacerse con la cesión de Íñigo Ruiz de Galarreta para la próxima temporada, pero el centrocampista del Athletic de Bilbao maneja también una oferta del Numancia, otro equipo de Segunda División, y ahora mismo parece más proclive a recalar en el cuadro soriano. Mañana, según algunas fuentes consultadas, responsables del Zaragoza tienen previsto reunirse con Ruiz de Galarreta y su representante para tratar de que venga a la plantilla zaragocista y que no se vaya al Numancia. El Athletic tiene decidido ceder al jugador y respetará la decisión que tome.

Íñigo Ruiz de Galarreta es un centrocampista de creación de 21 años que no ha tenido suerte en las dos últimas temporadas. La pasada campaña estuvo cedido en el Mirandés (Segunda) y en noviembre se fracturó la rodilla derecha, mientras que el curso anterior se había producido una lesión similar en la otra rodilla cuando jugaba un partido con el filial del Athletic. Galarreta se encuentra en estos momentos realizando la pretemporada con el primer equipo del Athletic, pero ayer no fue convocado para el partido en campo del Borussia Monchengladbach (1-3).

Tras ese encuentro frente a los alemanes, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, fue cuestionado sobre la situación de Íñigo Ruiz de Galarreta y el técnico volvió a comentar que necesita irse cedido para tener minutos de juego, pero no aclaró nada sobre su posible destino.