Avanza el tiempo y el CAI sigue planificando los fichajes para crear una plantilla fiable para lograr a la tercera el deseado ascenso a la ACB. Tras las dificultades que está encontrando para contratar a Venson Hamilton y las negativas de Nacho Ordín y Roberto Núñez, que confirmó ayer al club su rechazo a la oferta aragonesa, los técnicos del equipo se centran ahora en la búsqueda de un extranjero con currículum ACB que acompañe bajo los aros a Antonio Reynolds, ya atado, y de un director de juego nacional con veteranía. A esta exigencia se une la incorporación de un escolta nacional, llegada que puede producirse en un plazo breve, y cuyo primer candidato es Txemi Urtasun, seguido de Alberto Miguel.

La opción de Hamilton sigue viva, pero la insistencia del Bilbao Básket por renovarlo y el interés que ha despertado su condición de comunitario en diversos equipos ACB (Joventut, Granada...), ha provocado que el CAI cambie sus pretensiones y esté ojeando el mercado en busca de una torre foránea. El objetivo del club para cubrir las necesidades planteadas por Quintana se centra en la incorporación de un hombre alto con experiencia en la ACB. Bajo este perfil, entre otros, se incluye Richard Scott, que ya estuvo bajo las órdenes de Quintana en el Fuenlabrada.

El CAI también se ha visto forzado a ampliar su espectro de miras para rellenar la plaza en la dirección de juego. Tras tantear a Ordín, finalmente renovado por el Granada, y a Roberto Núñez, que terminará en Bilbao, la entidad sondea en el mercado una nueva alternativa. La falta de soluciones ha provocado que el cuerpo técnico se centre en la búsqueda de un base veterano, del perfil de Galilea (exMurcia) o Lázaro (exEtosa), que se acople a Diego Ciorciari en las tareas de dirección.

URTASUN Y MIGUEL En un segundo orden, aunque su final podría materializarse antes, el CAI baraja el nombre de dos artilleros para completar la rotación exterior en la que ya aparecen Ferrer y Lescano. Txemi Urtasun (La Palma) es el primero en la lista, aunque Alberto Miguel (Menorca), es la segunda opción. Urtasun (20 años y 1,94) tiene contrato por dos temporadas más con el Unicaja, que ya le ha confirmado que este año marchará cedido otra vez. "Conozco el interés del CAI. Es una buena opción, por la ciudad, por Quintana... pero no la única. Tengo varias ofertas de la ACB, que es donde quiero jugar", manifestó ayer el jugador navarro. Alberto Miguel está en la recámara. El escolta (27 años y 1,89) está en negociaciones para renovar con el Menorca, pero ve con buenos ojos la alternativa aragonesa, aunque también está en la agenda del León. "Estaría muy bien jugar en Zaragoza, aunque sé que depende de lo que diga Urtasun. Pase lo que pase quiero decidir mi futuro este fin de semana", dijo el cántabro, ayer, desde Laredo.