No es ningún secreto que un mediocentro --si Movilla, como parece, prefiere seguir la próxima temporada en el Atlético-- y un ariete clásico que acompañe a Villa, son las dos demarcaciones prioritarias que quiere reforzar el Zaragoza, pero es evidente que no son las únicas, ya que por ejemplo la portería también va a sufrir cambios. Víctor, que tiene plena confianza en Láinez, quiere otro guardameta de garantías para el próximo curso, donde además de los dos torneos domésticos, Liga y Copa, donde se defiende título, aguarda la nueva aventura europea en la UEFA. Así, la secretaría técnica ya ha comenzado a sondear el mercado y el primer nombre que hay en la agenda es el guardameta francés del Parma Sebastien Frey, aunque su fichaje es tremendamente complicado por su elevadísimo coste.

NEGATIVA INICIAL Hace dos semanas, el club aragonés se interesó por el portero galo y se dirigió al Parma. Fue una conversación informal en la que no se llegó a hablar de cantidades, pero desde la entidad italiana se les emplazó a futuras conversaciones. "Preguntaron por su situación y se les dijo que de momento no estaba en venta, pero nos podemos sentar a negociar en un futuro", señaló ayer a este diario Luca Baraldi, director general del Parma.

Sin embargo, el portero sí está en venta, porque así lo dictamina la grave crisis económica del club, que quiere obtener unos quince millones de euros por él, aunque una cosa son los deseos y otra la realidad de un mercado a la baja en los últimos años. La intención del Parma es traspasarlo al mejor postor, señalando a la Premier League, Arsenal o Chelsea, como posible destino, aunque sin descartar un posible retorno al Inter. Baraldi también aseguró que el futuro del guardameta francés se podría decidir en mayo.

Frey, de tan sólo 24 años, comenzó su carrera en el Cannes, para dar después el salto a la Liga italiana, en la que ha militado en el Hellas Verona y en el Inter, antes de dar el salto al Parma en el 2001. En la presente temporada ha sido titular en los 28 partidos del campeonato y ha encajado 38 goles.

ADIOS A VALBUENA La dificultad del fichaje de este guardameta no oculta, sin embargo, la intención de que la portería zaragocista tenga cambios en la próxima temporada. Víctor quiere un guardameta que no le haga tener miedo a las posibles lesiones de Láinez, que este curso se ha perdido seis partidos de Liga y uno de Copa por diferentes motivos.

En todos ellos le sustituyó Valbuena, pero Víctor ya ha dejado claro con sus actos que no confía demasiado en el portero madrileño, con contrato hasta el 2005. El mejor ejemplo se vio en Vigo, donde Láinez tuvo que viajar para intentar apurar al máximo su recuperación de la contractura que sufría en el abductor derecho, sabiendo que tenía casi nulas opciones de jugar frente al Celta. No lo hizo y tuvo que saltar al césped Valbuena. Además, las diferencias que han existido entre ambos --negadas públicamente por los dos-- tampoco juegan a favor del guardameta madrileño, que tendrá que coger las maletas este verano con total seguridad tras dos temporadas con más pena que gloria.

Tampoco es mucha la confianza de Víctor en Zaparaín, actual tercer portero, ya que su evolución se ha estancado en la última temporada. Comenzó como titular en el filial, pero ese puesto hace tiempo que se lo quitó Rubén Falcón, que también tiene contrato en vigor y que podría marcharse cedido en verano.