El Tecnyconta Zaragoza quiere fichar a un base titular para la próxima temporada. Ese puesto lo ocupa ahora Tomás Bellas, que el próximo curso debería cumplir el último de los tres años que firmó con el club en el verano del 2015. En ese acuerdo no se establece ninguna cláusula de salida, por lo que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo si la entidad pretende desvincularse del jugador. El segundo base será Sergi García, que tiene un año más de contrato con el Tecnyconta y al que la entidad pretende renovar.

La irregularidad ha marcado la trayectoria de Tomás Bellas en estas dos temporadas en Zaragoza. Este curso ha sufrido demasiados problemas físicos, inusuales en un jugador que hasta este año solo se había perdido un partido oficial en seis temporadas en el Gran Canaria, lesiones y molestias que han lastrado su rendimiento y que le han impedido estar al 100% físicamente en muchas fases de la temporada. Estas últimas semanas han sido en las que en mejores condiciones ha podido trabajar.

La cuestión es que, dos años después de su llegada a Zaragoza, el Tecnyconta cree que es el momento de apostar por otro base para que lleve las riendas del juego del equipo. Para eso primero tendrá que alcanzar un acuerdo para que Tomás Bellas abandone el club. Además, el madrileño debería percibir el próximo curso una ficha elevada, debido a su condición de cupo y porque la ficha pactada iba en progresivo aumento con el paso de las temporadas. No obstante, en el caso de que no exista un acuerdo, ambas partes se verán obligadas a cumplir lo pactado.

No ha sido Tomás Bellas un base anotador en estos cursos en Zaragoza, pero ha terminado la presente temporada repartiendo más asistencias que nunca en su carrera (5,1), una media que le hace ser el quinto mejor de la Liga Endesa en ese apartado estadístico. Bellas ha sumado 6,6 puntos (con un 25% de acierto en tiros de tres y 44% en tiros de dos), 1,9 rebotes, 5,1 asistencias y 8,6 de valoración. En todos los números, excepto en asistencias, ha ido bajando las últimas temporadas. Más allá de eso, el club considera que necesita otro jugador para ese puesto. Para eso, lo primero que tendrá que hacer es acordar una salida con Bellas, que tiene contrato en vigor y al que su condición de cupo convierte en un jugador atractivo para varios equipos de la competición. El Tecnyconta quiere empezar la construcción de su nuevo equipo por la base.