El culebrón Earl ya ha terminado. El pívot norteamericano ha pagado al CAI una multa cercana a los 12.000 euros (casi dos millones de pesetas) por su acto de indisciplina y el CAI ha archivado el expediente que le abrió a su vuelta de los Estados Unidos. Lester Earl no se presentó a los entrenamientos del equipo el día que estaba citado (el 29 de diciembre) y, no sólo eso, sino que tardó en regresar a la capital aragonesa nueve días. En aplicación del régimen interno, el CAI ha sancionado a Earl con dureza para evitar que se reproduzcan casos similares. El jugador, con el que Julbe decidió seguir contando, ha asumido la sanción y la ha pagado al club.

Desde su espantada, la respuesta de Earl en la pista ha sido extraordinaria, especialmente el viernes pasado contra el Alerta Cantabria, cuando completó su mejor partido (16 puntos, con un porcentaje del 75% de acierto en los tiros de dos y un inusual 80% en los libres, junto con 12 rebotes, para sumar una valoración de 30 puntos). Después de perderse el encuentro de Inca, en el que el CAI ganó sin él, Lester regresó a las pistas en Cáceres.

EL PASAPORTE A su vuelta, Earl aludió problemas con el pasaporte, que dijo tener caducado, y con la mala climatología, que le había impedido salir de Chicago. El club, en una reunión a la que asistieron Pepe Arcega, director general; Daniel Andrés, gerente, y Miguel Mur, director de márketing, escuchó las explicaciones del jugador, que en todo momento mostró su arrepentimiento por la acción. "Mi pasaporte estaba caducado. Sé que el club está enfadado. Yo también estoy enfadado conmigo mismo", dijo Earl a este diario.

El pívot es el jugador mejor pagado de la plantilla del CAI y su coste final (incluyendo la ficha, la casa y varios gastos paralelos) ronda los 138.000 euros (23 millones de pesetas). Earl cobra incluso más dinero que Otis Hill.

GRAN REBOTEADOR Esta noche, Alfred Julbe volverá a utilizar a Lester en su cinco inicial, una condición que le retiró en el encuentro de Cáceres, pero que ya le devolvió ante el Alerta Cantabria. Se trata del tercer jugador que más rebotes captura de media (nueve) de la Liga LEB, sólo superado por Aaron Swinson (Algeciras), con 9,79, y por Thomas Wideman (Gijón), con 9,05 por partido. Además, Earl es un gran intimidador y el clásico jugador de equipo.