El Real Zaragoza ha firmado hoy una modificación del convenio con la Agencia Tributaria, en los términos ya previstos en el propio convenio, mediante el pago anticipado del 20% de las cantidades aplazadas y que "garantiza la viabilidad institucional y económica" del club, según señala el Real Zaragoza.

Además, el acuerdo "aliviará la delicada situación del club durante las tres próximas temporadas", añade el club aragonés.

El acuerdo no supone una rebaja en el pago de la deuda ni afecta tampoco al calendario, pero la Agencia permite una modificación en la forma de pago de algunas cantidades que no fueron satisfechas por los directivos anteriores a la llegada de la Fundación Zaragoza 2032.

"La solvencia financiera y la decidida implicación de la Fundación han sido una vez más fundamentales para garantizar el futuro del club", indica el Real Zaragoza.

Dentro del máximo nivel de exigencia, la Agencia Tributaria valora el desempeño en la gestión de los actuales dirigentes, así como la garantía de la Fundación y su voluntad de cumplir con sus obligaciones tributarias, tal y como ha demostrado desde su llegada al Real Zaragoza, añade el club aragonés.

Igualmente se explica que la Fundación mantiene su compromiso de hacer frente "a todos los pagos, actuales y heredados de los anteriores directivos", con la Agencia Tributaria.