El club ya ha comunicado a los jugadores --lo hizo tras jugar con la Ponferradina-- y a los trabajadores de la SAD que se retrasa en el pago de la nómina de noviembre, que debía haber pagado antes del 30, y que en dos semanas o como mucho tres confía en que pueda realizar ese ingreso. El problema de tesorería está en el embargo de las cuentas por parte de Hacienda, aunque con el fisco se espera alcanzar esta semana o la próxima ya un acuerdo para la firma de un convenio después de que el 19 de noviembre se aprobara una instrucción para la suscripción de acuerdos singulares con las deudas pendientes que las empresas en concurso de acreedores mantienen con el fisco.

El Zaragoza y la AEAT negocian ese convenio y el acuerdo se ve muy próximo, casi inminente, en el club. Hacienda pretende que la SAD incluya en el convenio todas las cantidades adeudadas al fisco (en torno a 34 millones de euros). Es decir, créditos privilegiados, incluso los de aplazamientos no vencidos, intereses y apremios. Y de la cantidad resultante que pague ahora un 20%, lo que que supondría que debería desembolsar inicialmente al contado unos 6 millones.

Una vez que se alcance el pacto, la entidad asegura tener la suficiente liquidez para pagar las nóminas de noviembre, así como el IRPF, el IVA y la Seguridad Social que tiene de octubre y de noviembre. El Zaragoza tiene pendientes de cobro 2,4 millones correspondientes a un plazo de los derechos televisivos de DTS (Prisa TV), la operadora con la que los tiene suscritos, y 1,4 millones correspondientes a los derechos de formación del traspaso de Ander del Athletic al United, que se cifró en 36 millones. De haber cobrado esas cantidades habrían ido a parar a las arcas de la Agencia Tributaria.

Además de las nóminas de noviembre y de los impuestos, el club también tiene pendientes de abonar algunos de los finiquitos en los 23 despidos que hizo efectivos el viernes. El Zaragoza indemnizó al mayor número posible, pero las cantidades más altas quedaron pendientes. Cuando se firme ese convenio con Hacienda también se procederá a realizar esos pagos.