El Casademont Zaragoza se ha pronunciado con respecto a la situación que afronta el alero gallego del conjunto aragonés, Jonathan Barreiro. El pasado mes de junio, el internacional español firmó una ampliación de contrato con el conjunto zaragozano por tres temporadas. El más que probable fichaje de Alberto Abalde por el Real Madrid ha hecho que el Valencia Basket muestre su interés por el alero gallego, que cumple cupo de jugador nacional en la plantilla.

«Los jugadores cuentan con cláusulas que pueden hacerse efectivas o no. Nosotros contamos con Jonathan a todos los efectos para comenzar la temporada y veremos qué es lo que sucede», indicó el director técnico del conjunto aragonés, Pep Cargol.

Su salida, que se haría realidad bajo el pago de la cláusula por valor de 300. 000 euros, es una de las operaciones que está estudiando el conjunto levantino junto a la de Nicolás Brussino. Este hecho generaría una profunda conmoción en el seno del conjunto zaragozano, ya que se cuenta con ambos jugadores para el arranque del campeonato. «Estoy tranquilo, de momento no hay nada y el club se pronunciará en caso de que así sea», valoró el nuevo entrenador, Diego Ocampo.

La salida de Barreiro supondría un contratiempo deportivo importante para el club. Las plantillas ACB deben contar con cuatro jugadores de formación local y, en la Champions, esa exigencia se eleva a cinco. El gallego ocupa uno de esos huecos junto a Rodrigo San Miguel, Javi García, Vit Kreijci y Jaime Pradilla.

A su vez, el Casademont ha trabajado durante el último mes en la conformación de la plantilla de la próxima temporada y cualquier salida, alteraría la visión del conjunto aragonés e implicaría salir al mercado a buscar un jugador con similares características para reforzar de nuevo la plantilla.