Diez días. Ese es el plazo que se da el Zaragoza para dar una solución, tanto positiva como negativa, a la continuidad de Movilla. El club presentó la pasada semana una oferta al centrocampista madrileño cuyo montante total ronda los 5,5 millones de euros brutos más incentivos por cuatro temporadas y ahora espera la respuesta del jugador en una negociación que continuará esta semana, ya que el club, tras presentar a Aranzabal y a Oscar, ha dado prioridad ahora a Movilla.

En todo caso, que el Movi siga en La Romareda no es fácil. El representante del futbolista, José Antonio Martín Petón, reconoció ayer que las posturas están alejadas, además de mostrar su enfado por considerar que los primeros pasos de la negociación con el jugador están siendo demasiado públicos. Mientras, desde el club se considera que la propuesta presentada supone un esfuerzo máximo, con un contrato de larga duración para un futbolista de 29 años que además dejaría a Movilla como el mejor pagado de la plantilla zaragocista.

Por ello, será difícil que el Zaragoza mejore mucho esa oferta y aún restaría el acuerdo con el Atlético, con el que el jugador tiene un año de contrato y otro opcional. Además, el Mallorca y algunos equipos de la Premier League han preguntado por el centrocampista, que nunca ha ocultado su predilección por el equipo aragonés si deja el Calderón.

CORONA Y LA DELANTERA La prioridad que da el Zaragoza a la continuidad de Movilla deja en segundo plano momentáneo dos asuntos: Corona y Dani. La respuesta del primero a la oferta de renovación a la baja presentada por el club llegará esta semana --presumiblemente mañana-- y apunta a negativa, mientras que Dani ya está cansado de esperar la contestación a la contraoferta que presentó el club zaragocista, que ha mostrado interés en la cesión del madridista Portillo como posible alternativa.