La decisión está tomada. Salvo que la postura del club dé un giro inesperado, el CAI Zaragoza cambiará de americano para disputar los playoffs de ascenso a la Liga ACB. La dirección técnica, con el visto bueno de Julbe, está ya sondeando el mercado en busca de un recambio para Lester Earl, cuyo rendimiento deportivo ha disminuido en las últimas jornadas. Además, a ello se añade otro agravante. Su actitud en los entrenamientos, más distante y menos implicada que al principio de la Liga, ha provocado ciertos recelos en el cuerpo técnico del equipo. El CAI tratará de encontrar en un mercado muy estrecho y acotado un pívot extranjero con capacidad defensiva y reboteadora, virtudes que adornan a Lester, y que además sea capaz de crear puntos por sí mismo, una característica ajena al perfil de Earl.

EN SUS NUMEROS El pívot, que llegó procedente del Ourense, protagonizó un acto de indisciplina que le llevó a perderse el partido de Inca y a pagar una dura multa por retrasar su vuelta de las vacaciones de Navidad. En aquel instante, el club decidió seguir contando con Earl ante la falta de alternativas. Ahora, la posición ha cambiado. Earl ha jugado 27 partidos, lleva una media de 9 puntos por partido con un 50% de dos y un 62% desde los tiros libres. Earl juega 28,6 minutos por encuentro y captura 8,1 rebotes. Sus números son similares a los que hizo en Ourense, pero en todo este tiempo ha dejado bien claras sus enormes dificultades para crearse situaciones de canasta y anotar con facilidad.

Precisamente, la espesura ofensiva está siendo una de las notas que están distinguiendo al CAI en la crisis que está atravesando en los últimos seis partidos, de los que sólo ha ganado uno.

EL GRANADA SE REFUERZA Por su parte, el Granada cerró ayer el fichaje del alero norteamericano Silas Mills, que ocupará la plaza de extranjero vacante tras la marcha de Mrsic. Mills, que se ha comprometido con el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos hasta el final de la temporada, ha jugado esta campaña en la CBA americana y en la Liga china.

El nuevo jugador granadino es un alero con una estatura de 2.03 metros y 32 años del que destaca su faceta encestadora, aunque también es un buen pasador y reboteador. La intención del cuerpo técnico del Granada, uno de los rivales del CAI Zaragoza en la lucha por el ascenso, es que el nuevo fichaje debute el próximo viernes ante el Gijón.