El Real Zaragoza hizo público ayer un comunicado en el que asegura que "no se ha planteado de ninguna forma acción alguna hacia la directora general de Recaudación, Soledad García, y tampoco valora la puesta en marcha de iniciativas que puedan alterar el desarrollo de la competición". La toma de posición viene dada por la posibilidad, planteada por el presidente del Recreativo, de que los clubs que negocian con la AEAT soliciten la recusación de Soledad García y la paralización del fútbol si no se resuelve el problema.

En declaraciones a Huelva Información, Pablo Comas explicó que "Hacienda nos ha dicho que no a todos los clubs que hemos solicitado propuestas para un aplazamiento: Zaragoza, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Sabadell, Albacete, Elche, Getafe- Como se ve no es un tema solo del Recreativo, es un problema general", aseguró. En esa información se asegura que los clubs mantuvieron el miércoles una reunión por videoconferencia sobre las medidas a adoptar.

El Zaragoza, una vez abierto el marco de negociación tras la instrucción del 19 de noviembre, sigue negociando para tratar de llegar a un convenio. El problema es que Hacienda pide el pago ahora del 20% de la deuda total --unos 34 millones entre la vencida el 5 de septiembre (18) intereses (3,5), apremios (3,4) y la histórica (9)--, por lo que debería abonar más de 6 millones, cifra que el club no puede desembolsar y la AEAT no rebaja.

6 MILLONES, EL PROBLEMA

Por eso, tiene sobre la mesa propuestas de fondos de inversión y la otra opción sería una nueva aportación de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032. Por ese convenio, el Zaragoza pagaría 3,5 millones en cada curso en Segunda y 5 si sube a Primera. El club sigue pensando en tener listo el acuerdo antes de la Junta General del 22 de diciembre y entonces poder pagar las nóminas de noviembre a plantilla y trabajadores.