Hoy es el día clave. El CAI Zaragoza despedirá a Fran Murcia si no acepta la última oferta para la rescisión amistosa de su contrato, que está cifrada en casi el 90% de lo que tiene firmado (el jugador cobra, entre todos los conceptos, alrededor de 108.000 euros, más de 18 millones de pesetas). Ayer fue un día intenso e ingrato de negociaciones a dos bandas, entre los abogados del club y los representantes de Fran Murcia. Al cierre de esta edición, las posturas se habían acercado hasta casi tocarse. Por ello, fuentes del equipo aragonés se mostraron moderadamente optismistas y esperan que hoy se alcance un acuerdo. Si no fuera así, el jugador sería despedido.

Las negociaciones para la salida de Fran Murcia, que desveló este diario el pasado viernes, están siendo duras por la postura firme del jugador de querer cobrar todo lo que tiene suscrito. A principios de esta semana, el ala-pívot declinó una oferta para cerrar la operación en el 60% del contrato y exigió su totalidad y sin plazos.

LA ACELERACION El CAI no pretende prolongar ni un día más un asunto que considera muy desagradable. El ala-pívot dejará el equipo aragonés sin haber cumplido ninguna de las expectativas que levantó a su llegada. Dejará el baloncesto sin haber regresado a la pista desde su operación de rodilla el pasado 4 de diciembre. Ayer, Murcia todavía acudió al pabellón Príncipe Felipe a seguir con su rehabilitación.