El CAI Zaragoza ha comenzado ya a negociar con Oscar Quintana, extécnico del Fuenlabrada, para que se haga cargo del equipo la próxima temporada en la Liga LEB. El de ayer fue el primer movimiento formal que realizó el club aragonés para fichar al que desea que sea su nuevo entrenador tras la salida de Alfred Julbe. A lo largo de esta semana, Pepe Arcega, director general del CAI, seguirá intensificando los contactos con Quintana para que la negociación llegue a buen puerto en el menor tiempo posible. El club le ofrece al entrenador cántabro un año de contrato en la LEB con incentivos variables por objetivos y una segunda temporada condicionada al ascenso a la Liga ACB.

Oscar Quintana tiene 37 años y ha desarrollado la etapa más importante de su carrera deportiva en el Fuenlabrada, al que ascendió desde la LEB en la temporada 97-98. El único lunar en su trayectoria es el descenso que ha vivido con el conjunto madrileño esta temporada después de un final con muchas derrotas y lleno de mala fortuna. Se trata de un perfecto conocedor de la Liga LEB y de la ACB.

SELECCIONADOR SUB-20 Además, Oscar Quintana, tras el nombramiento de Mario Pesquera como seleccionador nacional de baloncesto en lugar de Moncho López, fue elegido responsable del combinado sub-20, al que dirigirá en el Campeonato de Europa de Brno (República Checa) entre el 23 de julio y el 1 de agosto.

Esta circunstancia no se observa como un obstáculo en el club aragonés, dado que no le impediría arrancar la pretemporada con el CAI a principios del mes de agosto. Oscar Quintana, un entrenador habituado a la ACB en los últimos años, sólo bajaría de categoría para dirigir al CAI Zaragoza, ya que lo considera un proyecto ambicioso, ganador y lleno de atractivos.