La prioridad absoluta del Real Zaragoza es incorporar un central de garantías que palíe en buena medida las carencias exhibidas hasta la fecha por los jugadores del centro de la zaga. Por eso el club aragonés va a centrar sus esfuerzos económicos en esa pieza. La contratación va a ser inminente puesto que el Zaragoza ha lanzado oferta a tres centrales que cree que se ajustan a ese perfil y está esperando la respuesta positiva de uno de ellos. El principal candidato es Mikel González, pero el exjugador de la Real Sociedad lleva todo el verano dando largas al club aragonés a la espera de encontrar un destino en Primera División.

Con el cierre del mercado ya casi a la vuelta de la esquina, el central será la próxima incorporación del Real Zaragoza. El equipo aragonés cuenta ya con cuatro centrales en sus filas. Únicamente Jesús Valentín continúa de la temporada pasada -llegó en el mercado invernal procedente del Huesca-, mientras que el suizo Grippo fue una de las primeras incorporaciones del verano y posteriormente llegó Verdasca, procedente del filial del Oporto, después de que al Zaragoza se le escapara Perone. Además, el canterano Álex Zalaya ha pasado a tener ficha del primer equipo y es el cuarto central de la primera plantilla.

El problema es que ninguno de ellos ha ofrecido un gran rendimiento hasta la fecha. Únicamente Grippo ha mantenido el tipo, aunque tiene algunas carencias como la falta de salida de balón. Su compañero iba a ser Verdasca, pero el portugués llegó bajo de forma ya a la pretemporada de Boltaña y después ha acumulado una gran cantidad de errores durante los encuentros amistosos que obligaron a Natxo González a darle la titularidad a Jesús Valentín. Por ahí ha venido el otro gran problema del Real Zaragoza, porque el central canario ha rendido hasta la fecha por debajo incluso de lo esperado, con más errores de los que cometió el curso pasado, cuando cumplió en las ocasiones en las que tuvo que salir al campo. Sin embargo, este verano ha estado a un nivel similar al de Verdasca. De hecho, suyo es el error en la marca a la salida del córner que le costó al equipo la derrota en Tenerife en la primera jornada de Liga. Por todo eso, el club considera prioritario conseguir un buen central.