Fichado el central Raúl Goni, que estaba sin equipo, y tras algunas dudas del jugador, el Real Zaragoza confía en cerrar en los próximos días la incorporación de Jorge Ortí al Zaragoza B, que en estos momentos es el colista del grupo III de Segunda División B, pero que se encuentra a solo tres puntos de los puestos de salvación. Ortí lleva casi un año sin jugar después de la lesión de rodilla sufrida durante su cesión al Villarreal B (Segunda División B), a donde se fue en el mercado invernal de la temporada pasada. Desde hace dos meses se viene entrenando ya como uno más con la primera plantilla del Zaragoza.

Los agentes del delantero aragonés han estudiado otras posibilidades, incluso de fuera de España, para la vuelta del futbolista a los terrenos de juego, pero al final todo apunta a que terminará aceptando su incorporación al filial zaragocista, donde es más fácil que pueda tener minutos de juego. Eso es lo que ahora más necesita el jugador zaragozano después de tanto tiempo sin estar en condiciones de poder competir. También a César Láinez, entrenador del filial zaragocista, le vendría muy bien poder contar con su concurso a partir de enero. Jorge Ortí tiene contrato en vigor con el primer equipo del Real Zaragoza, pero en verano, debido a su lesión, se quedó sin ficha.

Igual que sucedería si al final llega algún refuerzo al primer equipo del Real Zaragoza en el mercado invernal, por cada llegada que se produzca al Zaragoza B durante el mes de enero tendrá que salir un jugador de la actual plantilla del filial para no superar las licencias permitidas. En la plantilla del Zaragoza B hay además tres jugadores, concretamente Whalley, Diego Rico y Álvaro Tierno, que tienen ficha con el B pero que forman parte del primer equipo, que solo puede contar con 18 licencias. Eso impide al club aragonés tener poco margen de maniobra a la hora de reforzar la plantilla del Zaragoza B para buscar la permanencia en Segunda División B, a donde ascendió la temporada pasada.

SALIDAS OBLIGADAS

Por la incorporación de Goni está previsto que abandone el filial Motero, que juega de lateral derecho y que la temporada pasada era todavía juvenil, pero la intención es hacerle otro año de contrato y cederlo hasta final de esta campaña a algún equipo de Tercera División. En el caso de Jorge Ortí podría salir Toni Gabarre, delantero que llegó el pasado verano procedente del Almudévar tras su buena campaña en Tercera.

El Real Zaragoza todavía pretende incorporar un delantero más para reforzar el filial en el mercado invernal y en ese caso, dependiendo también de la portería del primer equipo, podría irse uno de los tres guardametas del Zaragoza B. Tras convertirse César Láinez en entrenador del Zaragoza B, que hasta entonces había estado como ayudante del destituido Emilio Larraz, el club decidió ocupar la ficha que había libre en el filial con la incorporación del portero Víctor Ibáñez, que se encontraba libre. De ese modo se unió a David Aroca y Sergio Sanz, que fue fichado en verano.