El mediapunta del Deportivo Juan Carlos es otro de los candidatos subrayados en rojo por la secretaría técnica del Zaragoza para reforzar el equipo. El club gallego ya sabe del interés del Zaragoza y la salida del jugador es en la práctica segura, ya que no entra demasiado en los planes de Víctor Fernández, aunque el técnico aragonés no dará luz verde a su cesión hasta el tramo final del mercado, por lo que al interés zaragocista aún le queda unos días hasta ver si la opción, factible, se puede cerrar.

A Juan Carlos, que pertenece a la empresa de representación Bahía, le quedan dos años de contrato en el Deportivo. Nacido en La Coruña el 15 de marzo de 1993, se formó en la cantera deportivista y en la segunda parte de la temporada 2012-2013 ya estuvo cedido en el Huesca. Con el descenso del club coruñés volvió a Riazor, donde el año pasado fue un jugador importante en el retorno a Primera, con 27 partidos y tres goles. Su posición natural es la de mediapunta, pero puede jugar tanto de centrocampista como caer a una banda. Su salario ronda los 240.000 euros, por lo que, para encajar en los límites zaragocistas, o bien el Deportivo o bien sus representantes tendrían que hacer un esfuerzo.

BORJA BASTÓN En el Deportivo también milita Borja Bastón, que interesa al Zaragoza, tal y como informó este diario. El punta llegó el verano pasado a Riazor cedido por dos años desde el Atlético y el club gallego solo paga un 25% de los 400.000 euros de su ficha. El Zaragoza, que asumiría las mismas condiciones, también está pendiente de que Víctor Fernández autorice su salida, lo que es posible y depende de las incorporaciones en ataque del club gallego. Bastón, que también es de Bahía y que destaca por su envergadura y poderío físico, anotó 9 goles en 31 partidos el curso pasado.