El Club Hielo Jaca ha presentado a sus dos últimos fichajes extranjeros, el delantero estadounidense Chad O'Brien y el guardameta canadiense Anthony Beauchamp.

O'Brien, de 24 años, militaba en las filas del Maine Huskies de Gorham de su país, y Beauchamp, de 22, procede del Huskies de Grimshaw de Alberta y ocupará la vacante dejada por Ander Alcaine, que este año ha fichado por el Txuri Urdin, el eterno rival del conjunto jaqués.

El presidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide, junto al director de comunicación del club, Sergio Lope, han presentado a los dos nuevos fichajes extranjeros.

A falta de los últimos detalles para cerrar la plantilla de esta temporada, el club ha sufrido varias bajas.

Además de la ausencia de Alcaine, Pablo Pantoja se ha trasladado a Estados Unidos, Nacho Vicente Cajaraville ha fichado por el Barcelona, Rubén Fuente estará este año en Granada y Desi Pérez ha decidido retirarse.

La plantilla del Club Hielo Jaca se ha reforzado, no obstante, con otros jugadores: Juan José Palacín, Alejandro Carbonell (que la temporada pasada defendió los colores de Les Rapaces de Gap de Francia), Pablo Muñoz, perteneciente a la cantera y que en los últimos años ha jugado en el Barcelona, y Javier Chaín, que llega desde Minnesota (Estados Unidos) y jugó en el Crazy 88, además de los mencionados O'Brien y Beauchamp.

A ellos hay que unir a los dos canadienses que juegan en el combinado jaqués por tercer año, Vincent Montreuil y Fred Di Sei.

Este año, como novedad, la Liga cuenta con siete equipos. A los ya tradicionales (Puigcerdá, Majadahonda, Txuri Urdin, Barcelona y Jaca) se incorporan Boadilla y Milenio Panthers de Logroño.

Bastide ha explicado que esta temporada la competición volverá a ser "muy disputada" ya que además se clasificarán para la Copa del Rey los cuatro primeros de la primera vuelta. Es decir, de los primeros siete encuentros saldrán los cuatro clasificados.

"Jaca es un equipo que sale a ganar", ha señalado el presidente del club, al tiempo que ha explicado que otros equipos también se han reforzado, lo que supondrá "un aliciente" para el club oscense.

Los nuevos fichajes extranjeros, O'Brien y Beauchamp, consideran que el equipo "está muy estructurado" y cuenta con "un gran nivel" y tienen "grandes expectativas" en el desarrollo de la temporada.

El Club Hielo Jaca es uno de los pocos clubes que cuenta con equipos en todas las categorías, ya que este año se incorpora también el femenino.

En total, el club cuenta con 150 deportistas en competición, a los que hay que añadir los 120 de la Escuela de Patinaje.