El Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin de San Sebastián comienzan este fin de semana la disputa de la final de la Liga Nacional de hockey sobre hielo que se disputa al mejor de cinco encuentros.

El Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián abrirá mañana esta serie final a partir de las 13.00 horas entre los dos mejores equipos españoles de hockey sobre hielo.

Los dos primeros encuentros se celebrarán en San Sebastián gracias a que el equipo donostiarra acabó primero tanto la Liga regular como las eliminatorias de semifinales en las que los aragoneses fueron segundos.

Por ello, el conjunto donostiarra parte como favorito, aunque no hay que olvidar que el C.H. Jaca derrotó a los vascos en la final de la Copa del Rey y querrá repetir triunfo para conseguir el doblete.

El Txuri Urdin que dirige Tito Marcelino se presentará en casa con todo su plantel, encabezado por el máximo goleador de la LNHH, el canadiense Kelly James Geofrey, que estará acompañado por los también goleadores, Pablo Puyuelo, Marcus Wallmark, Tomas Stano, Michal Keplak, José Gavilanes o Patrick Fuentes.

El equipo aragonés intentará repetir la gesta de Valdemoro donde lograron vencer a los vascos en una final de la Copa del Rey de infarto.

Para ello, Miguel Baldris contará con su plantel habitual con el canadiense Frederik di Sei, que lleva esta temporada anotados 20 goles aunque tiene problemas físicos, y también estarán Gastón González, Vincent Montreuil, Alejandro Carbonell, Adrián Ubieto o los hermanos Betrán.

El segundo partido de la final tendrá lugar el domingo en el mismo escenario y a la misma hora.