Aunque todos los futbolistas atados de cara a la próxima temporada son de la parcela defensiva, la dirección deportiva del Real Zaragoza encabezada por Lalo Arantegui no está dejando de lado los refuerzos para el ataque del conjunto aragonés y, de hecho, el club se ha puesto en contacto con el Sevilla para interesarse por la cesión del mediapunta Borja Lasso, de 23 años, que esta campaña está siendo una de las sensaciones y piezas claves de la temporada del Sevilla Atlético en Segunda División.

Visto el potencial del centrocampista, el conjunto hispalense tiene en sus planes firmar una ampliación en el contrato de Borja Lasso, que finaliza al término de la siguiente temporada, para que en un futuro pueda ser parte del primer equipo. De todos modos, la entidad andaluza prefiere que sea cedido a un equipo de Primera División antes que a otro de Segunda y, en caso de que acabase recalando en la categoría de plata, la idea es que lo haga en un equipo con mayor exigencia que el Sevilla Atlético por su condición de filial. Los primeros contactos se han producido, pero la operación se encuentra todavía en una fase muy primaria.

Muchas novias / A pesar del interés del Real Zaragoza por contar con Borja Lasso en el primer proyecto deportivo de Lalo Arantegui, la operación se antoja complicada porque es uno de los futbolistas más cotizados del Sevilla Atlético, equipo que ha logrado mantener la categoría de plata sin apenas apuros.

En cuanto a sus cualidades, se trata de un futbolista alto (mide 1.86) y le gusta actuar de enganche entre el centro del campo y la delantera. Por ello, se trata de un jugador con visión de juego, descaro y capacidad para dar el último pase, un futbolista diferencial para la categoría.

Después de lograr el ascenso en la eliminatoria definitiva ante el Lleida, el centrocampista ha afrontando su primera campaña con el Sevilla Atlético en Segunda División y ha sido fundamental para el joven técnico Diego Martínez. Borja Lasso ha jugado 34 partidos, todos como titular menos tres de ellos, y ha completado los 90 minutos en 24 encuentros. En total, ha sumado 2.764 minutos en los que ha logrado tres goles, todos ellos en la primera parte de la temporada. En la primera jornada marcó ante el Girona (3-3), en la séptima logró el único tanto de su equipo ante el Alcorcón (1-1) y, en la jornada 10, marcó a cinco minutos del final el tanto de la victoria en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1).

Tan solo sufrió un frenazo entre los meses de enero y marzo. En el partido ante el Rayo Vallecano se lesionó de la rodilla a los 35 minutos de juego y las pruebas evidenciaron que tenía un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Casi dos meses después, Borja Lasso volvió ante el Nástic de Tarragona jugando como suplente y, contra el Real Zaragoza en La Romareda, donde disputó los últimos 26 minutos. Desde ese partido hasta que el filial certificó la salvación, fue titular en todos los choques.

Su primer partido en el Sevilla Atlético con 18 años en la temporada 12-13 y poco a poco fue cogiendo peso específico en el filial hispalense. Su debut con el primer equipo se produjo en Formentera en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y volvió a jugar con el Sevilla en el choque de vuelta. El Real Zaragoza sí que ha solicitado la cesión del futbolista Raúl de Tomás, pero su es una operación difícil de que culmine con éxito porque espera a un equipo de Primera División.