El CAI tiene dos ases debajo de la manga. Desde su llegada, Oscar Quintana le ha dado prioridad absoluta al fichaje de dos extranjeros (Reynolds es el que más cerca está y el interés por Hamilton y Floyd es creciente, aunque el Murcia también los pretende) y de un base. Ese es el triángulo al que quiere dar forma cuanto antes el entrenador. En la posición de playmaker , el primero de la lista es Ordín, al que el CAI ya le ha hecho una suculenta oferta por dos temporadas. Pero si falla la opción del base oscense, al que el Granada tratará de renovar por considerarlo fundamental en su proyecto de ACB, el CAI ya se ha puesto en contacto con Roberto Núñez (Real Madrid), el segundo de la lista, y con David Gil (Tenerife), dos jugadores contrastados en la LEB y de la misma generación. Los dos tienen 26 años, fueron internacionales júnior y sub-22.

Roberto Núñez queda libre, baraja alguna oferta de ACB y conoce el interés del León y el Fuenlabrada. Es un base con un gran tiro exterior y buena dirección de juego, al que Quintana ya trató de fichar para el Fuenlabrada y estuvo en la agenda del CAI el pasado invierno. Mide 1,90 y ha jugado 8,6 minutos de media en el Real Madrid haciendo 2,6 puntos.

EXPERTO EN ASCENSOS Por su parte, David Gil, de 1,88 metros, es un experto en ascensos. Subió a la ACB con el Breogán, el Alicante y el Tenerife. Este año ha jugado 14,6 minutos en la ACB con el conjunto canario, anotando 3,1 puntos. El Murcia lo quería, pero se decantó por Turner.

Otra opción que ha estudiado el CAI es la de Reynés, que deja el Auna. Sin embargo, Tisi pretende regresar a Menorca, su casa. A Larragán lo quieren el León y el Lobos, el mismo equipo que puja por Oscar González.