La continuidad de José María Movilla sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Zaragoza y el club, a pesar de que es consciente de la dificultad de la operación y de que ya ha sondeado diferentes alternativas, va a insistir en el fichaje del centrocampista madrileño. La entidad que preside Alfonso Soláns ya ha comunicado oficialmente al Atlético de Madrid su interés y ahora está a la espera de que el club colchonero tome una decisión sobre el futbolista para intentar el traspaso.

Desde el Atlético aún no se ha decidido cuál va a ser el futuro del Movi , que de momento debe presentarse el 28 de junio con el resto de la plantilla. Ferrando cuenta con él, pero el esfuerzo económico que va a hacer el club rojiblanco en fichajes --quiere para el puesto de mediocentro al céltico Luccin-- puede abrir la puerta de salida para el centrocampista, que también va a jugar un papel importante en la negociación.

Movilla está cada vez más convencido de jugar en La Romareda, donde sabe que parte con una camiseta titular que no tiene en el Calderón. Además, en la deuda que la entidad rojiblanca mantiene con el futbolista --casi 3 millones de euros-- está una de las claves del posible fichaje y el club aragonés es consciente de ello. En el Atlético le resta una temporada de contrato con otra opcional y la oferta zaragocista estaría encaminada a un contrato más largo para intentar bajar la alta ficha que ahora está cobrando el futbolista.

Pero, para que se llegue a esta fase de la negociación, debe ser el Atlético el que mueva la ficha y marque un posible precio de salida. Mientras tanto, el Zaragoza no se queda quieto y ya ha sondeado alternativas por si Movilla se queda en el equipo rojiblanco. La primera de ellas sería la del madridista Celades, aunque también ha preguntado por Casquero (Sevilla) y Borja Oubiña (Celta).

DIA CLAVE PARA OSCAR El representante de Oscar, Fernando Redondo, tiene previsto reunirse hoy con Santiago LLorente, director deportivo del Valladolid, para intentar agilizar la salida del jugador salmantino. El Zaragoza --que de momento sólo ha cerrado, a falta de la firma, el fichaje del lateral izquierdo Aranzabal--, sigue siendo el mejor colocado para hacerse con el centrocampista, aunque el interés del Mallorca y el Español hace que el club pucelano no tenga prisa por vender a un jugador que ha tasado en tres millones de euros por sus derechos de formación y promoción.