El Real Zaragoza presentó ayer la campaña de abonados de la próxima temporada, la sexta consecutiva en Segunda División. El lema escogido es Grandes de la A a la Z por su historia, pero sobre todo por la afición. Siempre ha estado ahí, pero la comunión entre el equipo y la grada del final de la pasada campaña fue tan bonita que desde el club quieren que se repita. Y no fallará.

Ya se sabe, si La Romareda empuja intimida como pocos estadios y los recibimientos y el ambiente no ganan partidos, pero ayudan. Se vio en los últimos encuentros, aunque el final, desgraciadamente, no pudo ser feliz. La expectación es muy alta, tal y como demostraron las filas en las oficinas desde las cinco de la tarde de ayer, momento en el que se puso en marcha oficialmente la campaña. De hecho, en solamente tres horas se agotó la disponibilidad en las curvas de animación norte y sur, incluyendo los palcos de las mismas, según informó el Real Zaragoza.

El curso pasado la entidad tuvo 21.682 abonados, 400 menos que los de la anterior temporada, pero hay confianza en superar los 22.000 socios y que se viva en el campo un gran ambiente de forma continuada. Los rangos de edad y los precios son los mismos en todas las categorías y van desde los 198 euros en los fondos hasta los 653 euros del palco para el abono adulto, sin contar los descuentos para los jóvenes, jubilados e infantiles.

Siguen congelados ya que «había un compromiso previo y lo vamos a mantener», indicó Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del club. Además, el precio base también se mantiene si las nuevas altas lo hacen antes del 31 de julio. Después, el incremento es del 5%. Mientras, el precio se mantendrá también la temporada que viene y será el mismo esté el Real Zaragoza en Primera o en Segunda División, una medida que se repite del año pasado.

Retos / Varios son los retos que se ha propuesto el Real Zaragoza para esta campaña de abonados. Uno de ellos es atraer a las familias. Como novedad, con el certificado de familia numerosa ya no hará falta que los dos padres sean socios para que el pequeabono (de 0 a 6 años) sea gratuito, ya que a partir de ahora con uno bastará. Además, si los dos progenitores son abonados, la tarjeta infantil (7-14 años) tampoco tendrá coste. Para el resto de las familias permanece que si el padre y la madre son abonados el pequeabono es gratis y, además, se añade un infantil sin coste.

Otro desafío es seguir cultivando el germen zaragocista entre los jóvenes, ya que el club ha reparado en que hay «muchísimos más abonados millennials de los que nos corresponden por población y eso es positivo porque significa futuro», aseguró Carlos Arranz, director de marketing del club. Además, también se quiere potenciar el abono de simpatizante para atraer a zaragocistas de Aragón y España a La Romareda.

Una de las medidas más importantes, y que ya fue anunciada la pasada semana, es la creación del Gol de Pie, la grada de animación, que es algo «que surge de la afición» y que, junto a la Liga, «hemos dado forma para los zaragocistas que quieren animar de forma relevante en el estadio», dijo Arranz. Tendrá 1.532 localidades y más de 600 abonados ya se han reubicado durante esta semana con precios bonificados en otras zonas del estadio por las molestias, por lo que ya hay hueco para acoger a nuevos aficionados en la grada.

Para ello deberán solicitar su entrada a la grada a través del correo goldepie@realzaragoza.com. De forma obligatoria deberán firmar el código de conducta que establece y, además, el carnet será intransferible y nominativo.

Para las altas nuevas el horario de las oficinas del Real Zaragoza es el habitual de 9.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. El 16 de julio procederá la entidad a cobrar los abonos domiciliados y comenzarán a enviarse y, por último, la tarjeta podrá estrenarse en el Carlos Lapetra el próximo 11 de agosto ante el Levante.