El Real Zaragoza maneja varias ofertas de equipos de Segunda División B para ceder a Jorge Ortí, pero uno de los más interesandos en hacerse con sus servicios es el Villarreal para utilizarlo en su equipo filial, que milita en la categoría de bronce. El acuerdo entre todas las partes parecía factible, pero ahora mismo las consersaciones están atascadas porque el Zaragoza se niega a conceder una opción de compra sobre Ortí al Villarreal y el club levantino no parece dispuesto a ceder en ese punto para que la operación pueda salir adelante. Además, al delantero tampoco le apetece demasiado jugar en Segunda B el resto de temporada.

Jorge Ortí hizo una buena pretemporada y por ese motivo Paco Herrera decidió mantenerlo en la primera plantilla, pero el joven delantero se fue quedando después poco a poco fuera de los planteamientos del técnico y ahora mismo tiene incluso por delante a Diego Suárez, punta del Zaragoza B, a la hora de entrar en las convocatorias. Por ese motivo, el club aragonés ha decidido buscarle una cesión hasta el final de esta temporada para que pueda disfrutar de minutos de juego. Inicialmente, el objetivo era encontrarle un equipo en Segunda División, pero, de momento, eso no ha sido posible y por ese motivo se han sondeado otras posibilidades en clubs de de Segunda División B.

El delantero aragonés no puede jugar por contrato en Tercera División y por eso tampoco puede hacerlo en el Zaragoza B, que milita en dicha categoría. El Real Zaragoza cedió la semana pasada a Joel Valencia al Málaga para que pudiera utilizarlo en el Atlético Malagueño, que juega en Tercera. En este caso sí que aceptó fijar una opción de compra a favor del club andaluz. En el seno del Zaragoza se sigue pensando que Jorge Ortí todavía puede alcanzar un buen nivel de juego y acabar jugando en el primer equipo.