La intención del Real Zaragoza es que Javier Paredes, José María Movilla, en estos momentos suspendido de empleo y sueldo, y José Mari no vuelvan a jugar más en lo que resta de temporada. Estos tres jugadores decidieron continuar en la plantilla zaragocista tras el cierre del mercado invernal (31 de enero) a pesar de que el club pretendía darles salida para ahorrarse sus fichas. Paco Herrera no los ha convocado hasta ahora para ninguno de los cinco partidos de Liga que se han disputado durante lo que se lleva de año y todo apunta a que continuará sin hacerlo en lo que resta de curso.

El Zaragoza perseguía que Paredes, Movilla y José Mari dejarán la plantilla durante el mes de enero por medio de un acuerdo o que pudieran encontrar acomodo en otros equipos si recibían alguna oferta interesante, pero ninguna de esas dos cosas ha sucedido en ese periodo. La otra posibilidad, como sucedió el pasado verano con Zuculini, es que el club aragonés tomara la decisión de despedirlos, pero en ningún momento llegó a plantearse esa opción. Tampoco les ha amenazado con apartarlos del equipo y han podido entrenarse con normalidad. De haberlos despedidos, la entidad hubiera tenido que pagarles alguna indemnización y su intención era ahorrarse más de medio millón de euros con sus salidas.

DENUNCIAS Estos tres futbolistas decidieron denunciar al Real Zaragoza el pasado 2 de enero ante la Comisión Mixta Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)-Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el impago de la nómina del mes de diciembre y de la ficha correspondiente a la mitad de este curso. El Zaragoza les pagó esa nómina el 7 de enero, como al resto de la plantilla zaragocista, y, tras atender la Comisión Mixta LFP-AFE su denuncia, solo tres días después les hizo entrega de la ficha que debían haber cobrado el 31 de diciembre. El resto de la plantilla todavía no ha percibido ese dinero. José María Movilla recibió 16.398 euros, Jose Mari 21.360 euros y Javier Paredes alrededor de 100.000 euros.

Poco después, Jesús García Pitarch, director general del Real Zaragoza, hacía unas declaraciones en Radio Exterior de España en las que afeaba la decisión de esos futbolistas por haber denunciado al club. "A Movilla, Paredes y José Mari se les invitó a buscar equipo. La opinión del entrenador y la del club es que no cuentan", dijo García Pitarch, quien también añadió: "Me parece un error gravísimo. Es más propio de una cosa de niños que de personas mayores, uno con 39 años, otro con 32 y otro con 24. Son tres jugadores de élite que cobran entre 30 y 40 veces más que el salario mínimo interprofesional", en alusión a la demanda presentada por esos futbolistas.

Las declaraciones de Pitarch fueron respondidas por José María Movilla a través de su cuenta de twitter pero sin nombrarlo. "Seré niño, pero lo que nunca seré cínico, demagogo y mentiroso", puso. Después también escribió otro aludiendo a Moisés, secretario técnico del club. Por ese motivo, el Zaragoza decidió abrirle un expediente y después suspenderlo de empleo y sueldo durante 30 días.