Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real Zaragoza, y Eduardo Bandrés, presidente de la entidad zaragocista, mantuvieron ayer una primera toma de contacto con Manolo Villanova, que dirigió al primer equipo en la recta final de la Liga, para exponerle sus deseos de que siga ligado al club y le ofrecieron la posibilidad de hacerlo en tres puestos diferentes. Villanova podrá elegir entre hacerse cargo del filial, que la próxima temporada continuará militando en Tercera División, ser miembro de la secretaría técnica o estar al frente de la cantera, lo que ahora se denomina coordinador de la Ciudad Deportiva.

El técnico aragonés ha pedido un poco de tiempo a Agapito y Bandrés para pensárselo bien y la próxima semana será cuando vuelva a reunirse con ellos para tratar más a fondo todo lo referente a su futuro y darles una contestación. Lo más probable es que Villanova decida convertirse en el entrenador del Zaragoza B o integrarse en la secretaría técnica del club, aunque en este último caso se deberían concretar las funciones que tendría que realizar. Tras la dimisión de Miguel Pardeza como director deportivo se mantiene ahora mismo como responsable de esa parcela Pedro Herrera, que va a conservar su puesto pese al descenso, aunque sus funciones podrían sufrir algún cambio.

ALFONSO SERRANO

Pendiente de la decisión de Manolo Villanova, el Zaragoza puede cerrar en breve la contratación de Alfonso Serrano, exdirector deportivo del Tenerife. Serrano, que anteriormente había estado en la secretaría técnica de Numancia y Valladolid, llegaría para tratar de relanzar la cantera zaragocista y hacerse cargo de la coordinación de la misma. Serrano tiene una buena amistad tanto con Marcelino García como con Pedro Herrera.