El Real Zaragoza se mantendrá firme en su postura de no pagar primas en la Liga por los puestos que preceden a la tres plazas destinadas al descenso de categoría, pero ofrecerá a la plantilla la posibilidad de cobrar estos incentivos por otra serie de puestos que no sean los que permiten participar en competiciones europeas. Es decir, por debajo de los seis primeros clasificados. Los cuatro primeros juegan la Liga de Campeones y los dos siguientes la Copa de la UEFA. El club pretendían inicialmente pagar sólo primas por entrar en Europa, mientras que los jugadores querían cobrarlas por cualquier posición que estuviera fuera del descenso. Estos últimos han llegado a asegurar que el club había aceptado esta fórmula, mientras que los directivos del mismo lo niegan.

La entidad zaragocista tiene previsto retomar la próxima semana unas negociaciones que ahora mismo se encuentran rotas por falta de acuerdo. El Zaragoza piensa ofrecer inicialmente a la plantilla la opción de cobrar primas hasta el décimo puesto, aunque todavía podría extender esa propuesta hasta la decimosegunda plaza de la clasificación. Llegado el caso, los jugadores podrían llegar a aceptar dicha oferta si el club les incrementa los premios por renunciar al resto de puestos que quedan fuera del descenso.

La falta de acuerdo en el convenio de primas provocó que la plantilla decidiera no concentrarse para los partidos de casa y no acudir a actos organizados por el club. Esto hizo que los jugadores no estuvieran presentes en la tradicional comida de Navidad con el consiguiente enfado de Alfonso Soláns.