A la espera de conocer si las negociaciones con Richard Scott, el fichaje prioritario del club, llegan a buen puerto, el CAI Zaragoza no quiere detenerse. Después de que Jorge García, pívot del Bilbao, desechara la oferta aragonesa y eligiera la del Fuenlabrada, el objetivo de la secretaría técnica y de Oscar Quintana es retener a Esmorís. El club piensa ofrecerle la renovación por una temporada, después de que el año pasado jugara 17 partidos con Julbe.

En ese tiempo, su rendimiento fue muy disperso. Tras un comienzo dubitativo, Esmorís realizó unos cuartos de final espléndidos contra el Plasencia, pero su nivel cayó en picado en la semifinal ante el Granada. Sus estadísticas globales no fueron malas: 9,6 puntos y 3 rebotes, con un 56% de dos y un 82% de tiros libres. Su rémora fue el desacierto que mostró desde la línea de 6.25 (28%) y su irregularidad.

EL CASO URTASUN Por otra parte, el fichaje de Txemi Urtasun, al que el CAI pretende cedido del Unicaja de Málaga, se enrevesó ayer un poco más. El club andaluz quiere que el escolta juegue en el Lucentum de Alicante para que dispute sus primeros minutos en la Liga ACB. Además, el jugador, que está concentrado con la sub-20 de Quintana, también ha mostrado su predisposición a dar el salto a la máxima categoría después de haber brillado en La Palma en la LEB, donde jugó cedido y disputó la fase final de la Copa Príncipe y los playoffs de ascenso.