Cuatro anuncios de televisión en los que jugadores del equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca promocionan el turismo y la gastronomía del Alto Aragón conforman la nueva estrategia de la sociedad TuHuesca para impulsar el desarrollo turístico de la provincia. Los anuncios fueron presentados ayer en El Alcoraz por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la vicepresidenta de la Diputación altoaragonesa (DPH), Elisa Sancho, el presidente del equipo oscense de fútbol, Agustín Lasaosa, el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, y el guionista de los spots, el actor Alfonso Palomares.

Todos los spots comienzan con una voz que anuncia que «en Huesca hemos tenido una idea. Quién mejor que nuestros jugadores de fútbol para enseñaros nuestra tierra». Posteriormente, los futbolistas se transforman en un guía turístico en el castillo de Loarre, en maitre del restaurante Lillas Pastia de Huesca, en guía de rafting en Murillo de Gállego o en un jugador en busca de inspiración bajo las cúpulas pintadas por Fray Manuel Bayeu en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes. La vicepresidenta de la DPH, institución que sostiene la sociedad TuHuesca junto al consistorio oscense, agradeció el «buen entendimiento» que se ha dado entre las instituciones y el equipo de fútbol para sacar adelante la iniciativa. En este mismo sentido se pronunció el alcalde de la capital altoaragonesa, para quien «gracias al fútbol, Huesca es una ciudad y una provincia de Primera División».

Por su parte, Agustín Lasaosa expresó su satisfacción ante el hecho de que todas las instituciones participantes se hayan puesto de acuerdo a través del fútbol. Al dirigente se le preguntó por las sensaciones tras la derrota contra el Athletic del lunes y lanzó un mensaje optimista pese a la desventaja con la permanencia. «Estamos muy vivos», dijo.

«El mensaje es de ánimo e ilusión, queda lo que queda. Si el Huesca estuviese en Segunda B, que es lo que normalmente nos correspondería por población y dinero que se genera fuera de la Liga, actos como este no se celebrarían», sentenció Lasaosa, que ya solo piensa en tratar de recuperar terreno en la cita ante el Espanyol del viernes: «Matemáticamente no es que haya puntos, es que las sensaciones del equipo son buenas, nadie te arrasa. Además, quiero transmitir tranquilidad e ilusión por un futuro que no se acaba en mayo. Estamos tocados porque han pasado pocas horas desde la derrota contra el Athletic, pero el Huesca está muy vivo», insistió.