El Zaragoza B no termina de arrancar en el grupo III de Segunda División B y por ese motivo el club aragonés ha empezado a plantearse ya la posibilidad de reforzar la plantilla del filial en el mercado invernal, que permanecerá abierto del 1 al 31 de enero del 2015. El objetivo del Real Zaragoza para esta temporada es que el filial consiga la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, a donde ascendió el curso pasado. Hace dos semanas, aunque sin dar muchos detalles sobre los verdaderos motivos del cese, la entidad decidió destituir a Emilio Larraz como entrenador y, tras no poder convencer a Pascual Sanz para que se hiciera cargo del equipo, optó por mantener en el puesto a César Láinez, que hacía poco tiempo que había relevado a César Jiménez como segundo entrenador. Láinez había llegado de la mano de Larraz.

El filial zaragocista no se reforzó convenientemente durante el verano pasado tras haber logrado el ascenso a Segunda División B y haber perdido además a varios jugadores importantes a la hora de poder conseguir esa meta. Dejaron, por ejemplo, la disciplina del filial el portero Óscar Whalley, ahora titular con el primer equipo, y el goleador Adán Pérez, cedido al Racing de Santander (Segunda División) tras realizar una buena pretemporada a las órdenes de Víctor Muñoz. El Zaragoza B cuenta ahora mismo con una plantilla menos competitiva que la que tuvo la pasada campaña en Tercera División y ha sido encuadrado en uno de los grupos más difíciles de Segunda B.

LA DEFENSA

El Zaragoza B está teniendo sobre todo bastantes problemas en este inicio de temporada en defensa y a esa parcela es a donde podrían llegar principalmente los refuerzos en el mercado invernal. Es probable que se intente fichar un portero, un lateral derecho y un central. Frente al Mallorca B, con el que filial cayó derrotado por 2-4 en la Ciudad Deportiva, César Láinez ya hizo varios cambios en la zaga y decidió relevar en la portería a David Aroca por Sergio Sanz. También podría llegar en enero un delantero.

El filial zaragocista ocupa en estos momentos el puesto doce en la clasificación del grupo III de Segunda División B, con 9 puntos sumados, merced a tres victorias conseguidas, en las ocho primeras jornadas de Liga, pero tiene las plazas de descenso a un solo punto.