+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El club se plantea renovar un año más a Ortí y cederlo a un Segunda B

Lleida, Cultural Leonesa y Hércules, entre los clubs interesados en su cesión

 

Jorge Ortí. - NURIA SOLER

S. V.
05/07/2016

El Zaragoza y Jorge Ortí están tratando la renovación del delantero zaragozano, que acaba contrato en junio del 2017, para que firme hasta el 2018 y salga cedido en este verano, probablemente con destino a un equipo de Segunda B. El Lleida, el Hércules y la Cultural Leonesa son algunos de los clubs que más fuerte interés han mostrado por el delantero, que lógicamente prefiere un destino en la categoría de plata, pero ahí, de momento, no existen posibilidades en forma de ofertas concretas. La posibilidad, de llegar, podría ser de alguno de los recién ascendidos a Segunda --UCAM o Reus más que Sevilla Atlético o Cádiz--, pero queda dicho que de momento no se ha dado.

El club no cuenta con Ortí, de 23 años, en el proyecto de la próxima temporada que comanda Luis Milla, pero también entiende que debe tener una sensibilidad especial con un jugador formado en su cantera y que lleva ocho años en la entidad. De hecho, debutó en el primer equipo en octubre del 2011 y ha tenido en las lesiones, de rodilla, ya que se ha roto el cruzado de ambas, su principal hándicap en los últimos años, en los que ha tenido ficha del filial. En enero del 2014 estuvo ya cedido en el Villarreal B, donde se lesionó en la rodilla por primera vez.

La solución pasaría por ampliar ese vínculo contractual sin que eso supusiera un incremento de la cuantía económica en el contrato que le queda al jugador --su ficha en el año que le resta está en torno a 150.000 euros-- y tratar de que el club al que vaya en Segunda B asuma la mayor parte de la ficha. Así, el Zaragoza liberaría una cantidad importante de cara al límite salarial con el que cuenta la próxima temporada.

Ortí jugó en esta temporada cinco partidos con el Zaragoza, todos con Carreras en el banquillo. El técnico, de hecho, le dio un puesto en el once ante el Huesca en su debut en el banquillo. Después, jugó en el tramo final de otros cuatro encuentros. Si finalmente Ortí sale cedido con destino a Segunda B y hace una buena temporada regresaría con opciones para quedarse en el primer equipo. Si no, el club se plantearía una rescisión que sería más barata porque sus emolumentos serían menores.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Entrenamiento del Real Zaragoza (22-1-2019)

  • Memorial Óscar Mainer

  • Carrera 5K por el ELA

   
3 Comentarios
03

Por Javi 20:12 - 05.07.2016

Son jugadores que se merecen todo el respeto. Su obligación y su contrato es para entrenar siempre que el club les requiera para ello, y jugar cuando el entrenador se lo indique, y eso lo han hecho. Por favor, respetemos siempre a los trabajadores y a los profesionales. Ser mejor o peor en ello, es otra cosa. Ser profesional, y ganarse la vida como mejor se pueda, no esta enfrentado con ser zaragozista

02

Por tsanser 18:50 - 05.07.2016

Di que sí Polo. Alcolea, Ortí y Cuartero roban. Culio, Cidoncha, Hinestroza, Dongou, Paglialunga, Babic, Popovic, Carreras... Esos no. Esos son activos del club. Venga pa casa, tribuneros, bandericas...

01

Por polo 16:15 - 05.07.2016

Bueno....si es que se le debe tanto....Futuro no tiene ninguno. Para mi es tirar el dinero y perder el tiempo. Supongo que él no tendría inconveniente en resolver el contrato sin coste para el ZGZ.....Y no digamos nada de Alcolea, que no se las volverá a ver igual en su vida.Hay mucha gente que quiere mucho al club, pero no todos pueden quererlo cobrando por nada años y años. Claro que si Cuartero, con el mismo tran-tran sigue cobrando, es bien lógico que estos se pregunten que por qué no ellos también. Hay que mejorar la gestión. En toda gestión hay claro-oscuros, pero nosotros presentamos muchos oscuros y casi ningún claro. Buena suerte ZGZ!!!!!