Ya está en marcha una nueva temporada del Ríos Renovables Zaragoza, uno de los pocos clubs aragoneses que se encuentran en la máxima categoría de su deporte. El pasado lunes comenzó el trabajo de pretemporada con las pertinentes pruebas médicas, de esfuerzo y físicas de la plantilla, repartida en varios grupos. Ayer fue el turno para presentar la campaña de captación de abonados de cara a la campaña 17-18, la decimoséptima en Primera División y la novena de manera consecutiva.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la entidad José Ramón Moreno, Julián Herrero y Sergio Puelles como directivos, y la plantilla al completo a excepción del fichaje brasileño Thiago Cabeça, que se encuentra con permiso del club por su inminente paternidad en el país carioca. Además, también hicieron acto de presencia Anás y Trasobares, jugadores que retornan a la entidad. En el caso del de Villarreal, después de haber crecido exponencialmente y a un ritmo vertiginoso en Gran Canaria. En el del aragonés, después de que a mitad de la temporada pasada tuviera que dejar el club por motivos laborales. El grueso del bloque se mantiene con respecto al curso anterior, por lo que el objetivo pasa por soñar con volver a disputar la Copa de España o el playoff. La base está y los refuerzos son de garantías.

«Presentamos un proyecto cargado de ilusión. Es un orgullo poder estar un año más en Primera División defendiendo los colores del Ríos Renovables y llevando el nombre de nuestra ciudad por toda España. Hemos pasado por dificultades durante estos años, pero el proyecto va ganando en estabilidad, recursos y patrocinadores. Además, estamos peleando por seguir creciendo desde la cantera. El proyecto deportivamente nos llena de ilusión y ojalá podamos refrendarlo en la cancha, que es donde hay que hablar», comentó Moreno antes de dar a conocer los precios y las distintas modalidades de abono.

Precios asequibles / Por ello, prosiguió el presidente, «hemos querido premiar la fidelidad de los aficionados. En los diez años que llevamos jugando en el Siglo XXI hemos logrado formar un grupo importante de aficionados que vienen a disfrutar del fútbol sala de Primera. Estamos muy agradecidos a todos ellos». El eslogan escogido por el club es Aquí jugamos todos. Eso se plasma en los descuentos por fidelidad, en el obsequio que recibirán los que renueven por el 30 aniversario del club o en el spot que han realizado junto a aficionados de todas las edades y de ambos sexos.

Los precios son muy similares a los de las campañas anteriores. El abono adulto, para mayores de 18 años, cuesta 65 euros y el de joven (de 12 a 18 años) y el de desempleado, 45 euros. Sin embargo, hasta el 31 de agosto cuestan diez euros menos, es decir, 55 y 35 euros respectivamente. Los descuentos no terminan aquí, ya que en caso de adquirir entre cuatro y ocho abonos a la vez en una misma compra, cada uno de ellos tiene cinco euros de descuento añadido. Es decir, que un abono adulto puede llegar a costar 50 euros y, el más barato, solamente 30 euros.

Una de las principales novedades que ha introducido el Ríos Renovables en esta campaña de abonados es la posibilidad de tener el abono digital. Para ello ha llegado a un acuerdo de colaboración con Entradas a tu alcance por lo que desde ya mismo se puede adquirir el abono online, obtener un código QR y llevar la tarjeta de socio en el móvil o en papel para acceder al Siglo XXI. Eso sí, la entidad pone a disposición de quien lo desee la posibilidad de canjearlo por un abono físico. También se pueden obtener a través de la web, oficinas y página de Facebook del club, tiendas Martín Martín, oficinas de Correos e Ibercaja. Se abre así una temporada que invita a que el conjunto aragonés pueda soñar con alcanzar cotas mayores.