Tras los refuerzos de Sebastián Saja para la portería, Jesús Valentín para la defensa y Edu Bedia para el centro del campo, el Real Zaragoza busca ahora de manera prioritaria un lateral y un delantero. En el lateral izquierdo tiene ahora mismo lesionado a José Enrique y en el derecho ayer se incorporó al grupo Fran Rodríguez, aquejado de una tendinitis en un tobillo, mientras que para el ataque ha perdido a Juan Muñoz, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Levante. Muñoz había llegado cedido por el Sevilla y ahora ha recalado en la mismas condiciones en la plantilla del líder de Segunda División.

Para el reforzar el puesto de delantero el jugador preferido por el Zaragoza era Chuli, que ahora milita en el Almería, pero el club almeriense pide 50.000 euros por la cesión del delantero onubense y la entidad zaragocista solo quiere hacerse cargo de la ficha del futbolista en lo que resta de temporada. Chuli estaba dispuesto a recalar en la plantilla del Real Zaragoza, pero ahora mismo lo más probable es que se vaya al Getafe. En la SAD su llegada se ve «casi imposible». En la operación podría entrar también Kike Sola, a quien el cuadro madrileño pretende dar salida y que gusta en el Almería.

Sola estuvo a punto de recalar en el Real Zaragoza el pasado verano, pero el cuadro aragonés decidió descartarlo en el último momento. Al final prefirió incorporar a Juan Muñoz, que ahora se ha ido al Levante. El Zaragoza se ha interesado recientemente por la situación de Kike Sola, pero ahora mismo no es una de sus opciones preferentes de cara a reforzar la delantera en enero. Lo que es seguro es que llegará un delantero en el mercado invernal. Ahora mismo cuenta para el ataque con Ángel y Dongou, aunque en los dos últimos partidos Raúl Agné también ha citado al joven Raí, que fue inscrito a principios de enero tras contar ya con el transfer internacional.

Para el puesto de lateral, el Zaragoza ha preguntado por Sergio Juste, de 25 años, que milita en el Hospitalet, en Segunda B, y que estuvo en el Barcelona B durante cuatro temporadas, llegando a ser capitán de ese filial, y del que salió en verano pasado tras no renovar su contrato. Su predisposición es absoluta. Sin embargo, el principal escollo es que el Hospitalet, en plena lucha por la permanencia, no quiere dejar salir al futbolista, porque es indiscutible en el lateral derecho.

Ya con Juliá en la secretaría técnica del Barcelona, Juste firmó en el verano del 2012 para llegar al filial con un contrato de tres temporadas, que renovó en el 2015. En Can Barça las lesiones fueron su gran lastre en las dos primeras campañas, ambas en Segunda B, con problemas musculares y una lesión de gravedad en la rodilla. En la 14-15 sí disputó 15 partidos, ya como capitán y en la categoría de plata, mientras que la temporada pasada, y con el filial azulgrana en Segunda B, también comenzó la Liga con una lesión y jugó 5 partidos. Este curso, sin embargo, ha recuperado su mejor nivel físico.

En principio parecía que la llegada de los refuerzos del mercado invernal al Zaragoza iban a estar supeditados a la salida de algunos jugadores de la actual plantilla, como Xabi Irureta, Álex Barrera y Erik Morán, pero hasta el momento solo se ha marchado Juan Muñoz tras romper la cesión del delantero con el Sevilla. Antes de que se concretará la salida de Muñoz rumbo al Levante y el consiguiente ahorro de su ficha, Narcís Juliá comentó, tras la presentación de Edu Bedia, que el club estaba en disposición de reforzarse sin quitarse jugadores. Por eso no tendría problemas para mantener en la plantilla a Irureta, Morán y Barrera si no se van ahora a otros equipos.