Víctor puede respirar esta semana un poco más tranquilo. En Nyon vivirá pegado al teléfono, esperando esa llamada que le informe de que tiene que ir dejando espacio en su vestuario. El club quiere cumplir sus exigencias y esta semana apretará el acelerador para que puedan incorporarse al stage suizo tres de sus peticiones. En concreto, el Zaragoza avivará las negociaciones de Movilla y de los dos Luis García.

La conferencia más inmediata puede sonar desde Soria. La cúpula dirigente y técnica del Numancia se reunirá esta tarde-noche para concretar la respuesta que se le remitirá al Zaragoza por su ofrecimiento para hacerse con los servicios del meta Luis García. El Numancia ha cifrado en 600.000 euros el traspaso, pero rebajaría el intercambio con la inclusión de algún cedido o traspaso. Esta vía enviaría a Los Pajaritos a Mate Bilic, pieza codiciada por Francisco, nuevo entrenador del equipo soriano. El delantero croata, que no cuenta para Víctor Muñoz, enunció al Zaragoza su intención de abandonar La Romareda, pero puso como condición su desembarco en un conjunto de Primera. Valbuena también podría estar de por medio. No se ha descartado que el portero entre en la operación, aunque la otra posibilidad, es que el portero madrileño llegue a Soria en un trato independiente a la incorporación de Luis García.

CON MAS OFERTAS Por Luis Garcías no será. El otro, el mediapunta del Murcia, también espera el acuerdo entre el Zaragoza y el club pimentonero para hacer las maletas e ir a Nyon. "Espero que todo se solucione rápido", declaró ayer el jugador, que hoy inicia los entrenamientos con su actual equipo. Sin embargo, el Zaragoza no es el único pretendiente en esta puja y varios equipos de Primera ya han llamado a la puerta de La Condomina para saber el estado del jugador. Su traspaso alcanzaría los 2,3 millones de euros, aunque, en este caso, también entra la posible rebaja con algún cedido. "No quiero esperar mucho tiempo más. Conmigo no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo, pero el club que me quiera tendrá que llegar a un trato con el Murcia. El primero que lo haga, me tendrá", manifestó ayer el jugador.

En la dilatada espera por Movilla, el Zaragoza quiere dar un paso definitivo en los próximos días. Esta semana, dirigentes del club aragonés se reunirán con el representante del jugador para abordar de nuevo su traspaso al club aragonés. Si se llega a un pacto afirmativo, el club deberá negociar con el Atlético, que ha ofrecido a Movilla una renovación de tres años.