El Real Zaragoza quiere seguir contando con los servicios de Álvaro Ratón durante muchos años. El meta gallego entra de lleno en los planes de futuro del club aragonés, que, según ha podido saber este diario, iniciará en las próximas semanas las negociaciones para renovar un contrato que expira el 30 de junio del 2019. La dirección deportiva no quiere esperar mucho para acometer este asunto y quiere dejarlo todo zanjado antes de que termine el año. La cita, prevista para finales de este mes o comienzos del siguiente, debería deparar la continuidad de Ratón en el Real Zaragoza.

Además, el club pretende que el nuevo vínculo sea extenso, por lo que tiene previsto ofrecer al portero un contrato de larga duración. El objetivo es alcanzar cuanto antes un acuerdo de renovación que garantice la permanencia en la plantilla de un efectivo que la entidad considera de absolutas garantías. Tanto de presente como en el futuro. Porque Ratón encaja en el proyecto. El gallego, que llegó a tierras aragonesas hace tres temporadas procedente del Villanovense, se ha asentado en el primer equipo, aunque tanto la pasada campaña como la actual sus actuaciones se han limitado a las eliminatorias de Copa del Rey o a suplir ausencias de Cristian Álvarez, el meta titular.

El cancerbero forma parte de la base de jugadores procedentes de la cantera sobre los que la entidad asienta el proyecto actual. El director deportivo, Lalo Arantegui, ya dejó claro, el pasado martes, que la intención es incrementar cada año el número de efectivos formados en la Ciudad Deportiva con presencia en la primera plantilla. Ratón cuenta como uno de ellos y el club quiere que lo siga haciendo durante muchos años. La confianza es total.

De momento, ya se han hecho efectivas las renovaciones de Guti, Lasure, Soro y Clemente, que, lesionado de larga duración, será jugador de la primera plantilla a todos los efectos la próxima temporada. Además, la continuidad de Pombo hasta el 2022 se hará oficial en breve, según anunció Lalo. Ya existe un acuerdo verbal con el zaragozano y solo falta el anuncio oficial. De este modo, solo queda pendiente la renovación de Delmás, aunque, en este asunto, el club asegura no tener prisa, ya que el lateral tiene contrato todavía hasta el año 2021.

26 PARTIDOS

A sus 25 años, Ratón ha disputado 26 partidos con el Real Zaragoza, 19 de ellos hace dos campañas, cuando el equipo rozó el descenso a Segunda B tras un año aciago en el que contó con hasta tres entrenadores: Luis Milla, Raúl Agné y César Láinez, con el que había sido titular el año anterior en el filial.

Esta temporada, Ratón todavía no ha contado con minutos en Liga, competición en la que Cristian ha acaparado la titularidad. Pero el gallego sí fue titular en las dos eliminatorias de Copa del Rey disputadas por el Real Zaragoza, ante el Deportivo, al que eliminó, y frente al Cádiz, que derrotó en La Romareda a los aragoneses dejándoles fuera del torneo. En ambos choques, Álvaro Ratón completó unas actuaciones aceptables, con varias intervenciones notables y sin errores de consideración.