El Real Zaragoza ha solicitado al Real Madrid la cesión del hispano-dominicano Raúl de Tomás. El delantero, de 22 años, se encuentra a préstamo en el Real Valladolid y en el conjunto pucelano ha conseguido 15 goles en la presente temporada (14 en Liga y uno en Copa del Rey ante el Tenerife). La temporada pasada ya estuvo cedido en el Córdoba, donde logró seis tantos.

A pesar del notable interés mostrado por la dirección deportiva del Real Zaragoza, la operación se antoja muy complicada. El ariete terminaba contrato este próximo 30 de junio con el Real Madrid, pero el club blanco ejerció su opción unilateral para renovar automáticamente su compromiso por un año más ya que su eclosión goleadora puede propiciar que pueda recibir dinero de un traspaso. Ahí reside el primer problema porque el Real Zaragoza no está en condiciones de poder firmar futbolistas en propiedad pagando altas cantidades de dinero. Además, la intención del jugador es la de seguir creciendo como jugador lejos del Real Madrid y en Primera División siendo traspasado a otro club en vez de ser cedido. El Levante, equipo recién ascendido, lo tiene en la recámara como posible opción, pero en un muy segundo plano.

Otro problema que dificulta la operación es el interés de Osasuna, conjunto que acaba de bajar a Segunda División. Los navarros cuentan con Braulio Vázquez, actual director deportivo del club rojillo, cargo al que llegó el pasado mes de mayo procedente del Real Valladolid. Braulio ya consiguió la cesión del delantero este verano para el equipo pucelano y, tras la salida de Sergio León rumbo al Betis, la entidad navarra busca un ariete de garantías para volver a Primera.

David Rodríguez / El nombre de Raúl de Tomás es el segundo que sale a la luz para la delantera tras el de David Rodríguez. En la SAD dan por perdido a Ángel Rodríguez, cuyo destino apunta a ser el Leganés, y uno de los jugadores que más gusta a la dirección deportiva es el del delantero del Alcorcón.

Los alfareros se juegan la permanencia ante el Lugo el sábado y dependen de sí mismo para mantenerse. En caso de bajar a Segunda B, la posible llegada de David Rodríguez se allanaría. El toledano termina contrato en junio y quiere salir, pero el Alcorcón podría tener una opción para prorrogar su contrato hasta el año 2019.