El Zaragoza peina el mercado de delanteros para intentar el fichaje de un punta que esté sin equipo y que pueda suponer más llegada y más gol para el equipo. Tampoco se descarta intentar la incorporación de un centrocampista ofensivo. Hay varios ofrecimientos encima de la mesa y el Zaragoza los está estudiando. El mediapunta argentino Lucas Mugni es uno de ellos, mientras que el ariete Baba Diawara ha puesto rumbo a Australia después de un último intento del Zaragoza. La opción de Giorgios Samaras está sobre la mesa, pero plantea dudas. Mientras, en el Zaragoza también están muy pendientes de Javi Márquez, centrocampista que rescindió el martes en el Granada.

El Zaragoza intentó la incorporación de Baba Diawara tras rescindir en diciembre el delantero senegalés con el Marítimo, pero su destino será finalmente el Adelaide United australiano. El Zaragoza y el Rayo Vallecano intentaron aprovechar las dudas del punta sobre marcharse a Australia, pero al final dio el sí a ese destino. Diawara ha jugado en la Liga española en el Sevilla, el Levante y el Getafe.

El Zaragoza ha estudiado en los últimos días la posibilidad de Giorgios Samaras. El delantero de 31 años, que fuera una de las leyendas del Celtic de Glasgow, está libre después de su última experiencia en el Rayo OKC, en la North America Soccer League estadounidense. Pero fuentes cercanas al futbolista aseguraban ayer que desconocían la posibilidad de fichar por el club aragonés. Además, el punta, de indudable currículum, ha atravesado en los últimos tiempos por problemas físicos, sobre todo de espalda, dolencia que está lastrando sus últimos años como jugador, lo que genera dudas. Fue ofrecido hace al Reus, que desestimó su fichaje.

De distinto perfil a Baba Diawara y Samaras es Lucas Mugni, un segundo delantero que está libre tras rescindir de Flamengo a mediados de enero y que está en la órbita del Zaragoza.

Se trata de un jugador joven, de 25 años recién cumplidos, zurdo y de mucha calidad, un mediapunta con clase y último pase que despuntó en Colón de Santa Fe y que fichó por el Flamengo en el 2014, siendo cedido un año a Newell’s Old Boys. Llegó a ser citado en el 2012 por la selección argentina, pero su carrera ha perdido brillo en los últimos tiempos. El jugador se encuentra en Madrid ahora a la espera de encontrar sitio en Europa, en principio en España, y el Zaragoza tiene sobre la mesa esa opción.

A LA EXPECTATIVA

El club aragonés, siempre que tenga límite salarial para ello y teniendo en cuenta que la prioridad es un punta, también tiene en mente fichar a un centrocampista de carácter ofensivo y está a la expectativa de ver cuál es la decisión que va a tomar Javi Márquez, que está sin equipo después de rescindir con el Granada en el último día de mercado. El centrocampista, de 30 años y criado en la cantera del Espanyol, ha sido ofrecido a Osasuna, en Primera, pe-ro en principio no va a llegar al club navarro. Mientras, también Oviedo y Levante tuvieron el mismo ofrecimiento, ya desestimado, y el jugador no ve claro irse al Mallorca. La opción de jugar en el extranjero también está en estudio por el futbolista y está intentando buscar acomodo en las Ligas con mercados abiertos, en Rusia, Ucrania o países escandinavos, aunque no parece factible que vaya a esos destinos.

El Zaragoza emerge como una opción porque el deseo del jugador barcelonés es firmar un contrato corto, por unos meses, para el 30 de junio decidir con un abanico más amplio su futuro, toda vez que tras rescindir el pasado martes, en el último día del mercado, sus posibilidades ahora no son muy amplias.