Víctor Muñoz, que esta mañana ha viajado con los veinte convocados hacia Huelva, podrá contar finalmente con Mario y Rubén, quienes se habían desplazado a la espera de la llegada de sus transfers internacionales. El club ha recibido esta misma mañana las autorizaciones y el técnico dispondrá de dos opciones más para configurar la zaga.

El Real Zaragoza marcado por innumerables circunstancias adversas y con una formación que todavía deberá cambiar bastantes cromos antes del 1 de septiembre viaja a Huelva sin renunciar a nada y con la intención de obtener sus primeros puntos de la temporada.

Solo los más viejos del lugar recuerdan a un Real Zaragoza dos años consecutivos en Segunda División, ya que desde que estuvo tres temporadas seguidas entre 1953-54 y la 1955-56, su paso por la categoría había sido efímero.

No obstante, muchos dan por bien empleado este segundo año en la división de plata teniendo en cuenta el agitado verano que se ha vivido en la entidad hasta que a última la irrupción de la Fundación Zaragoza 2032, comprando la mayoría de las acciones a Agapito Iglesias, le insufló aire para una supervivencia en la que todavía deberá seguir trabajando.

El equipo aragonés sigue a la espera de la llegada en los próximos días de al menos cuatro jugadores nuevos pero para el partido ante el decano Recreativo de Huelva el entrenador Víctor Muñoz solo ha podido convocar a doce jugadores de la primera plantilla y el resto, hasta los veinte efectivos, son jugadores del equipo filial e incluso del juvenil.

De hecho en el club no han escondido que el posible aplazamiento de la competición anunciado hace una semana por el 'Caso Murcia', les daba un respiro de tiempo para acoplar un poco más a los nuevos jugadores, algo que finalmente no se ha dado.

Víctor Muñoz tiene claro "mentalmente", en función de la disponibilidad que tenga de los jugadores, el primer once que presentará en el Nuevo Colombino en el arranque de la nueva temporada pero también añadió que "se adapta a las circunstancias" consciente de que su teórico equipo titular todavía está por conformar.

Ante los onubenses no renuncian a nada, sobre todo tras la buena imagen que ofrecieron en el último partido de pretemporada contra el Villarreal, en el que "lo único que no me gustó fue el resultado", por lo que el técnico zaragozano está convencido de que tienen opciones de no regresar de vacío aunque se trata de un adversario con "jugadores con mucha experiencia y ganar en su campo no va a ser sencillo".

Entre las novedades que presentará en la alineación destaca la casi segura presencia, ya que Víctor Muñoz no lo descartó, de dos jugadores juveniles, Vallejo en el centro de la defensa y Muñoz en la punta de ataque. Habrá que esperar para saber si alinea a los ya disponibles Mario y Rubén González.

Alineación probable: Whalley; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Mario o Diogo, Ruiz de Galarreta; Álamo, Adán, Pedro; y Muñoz.