El CAI Zaragoza ha desechado la posibilidad de fichar a Brent Scott, pívot del Polaris World Murcia de la Liga ACB, por sus altísimas exigencias económicas y porque, para firmar hasta el final de esta temporada, exigía además dos años más de contrato. El jugador, que promedia 16 puntos y 9 rebotes este año, ha sido una de las grandes aspiraciones del club para relevar a Lester Earl, pero la negociación se ha hecho imposible por sus elevadas pretensiones.

En su búsqueda de un jugador que responda al perfil de un pívot de unos 2,05 metros, con aptitudes defensivas y en el rebote, y con posibilidades de aportar puntos en ataque, el CAI Zaragoza ha preguntado también por Richard Petruska, uno de los tres mosqueteros que salvaron al equipo del descenso a la LEB-2 en el playout contra el Huelva. Sin embargo, Petruska, que decidió colgar las botas y que este año no ha militado en ningún equipo, ha declinado por el momento la posibilidad de volver a las canchas.

DECISION TOMADA La que está tomada es la decisión de sustituir a Lester Earl, cuyo rendimiento en los últimos partidos ha caído bruscamente, algo que el equipo también ha notado. Lester, que comandó la clasificación de máximos reboteadores de la LEB durante varias jornadas, ha perdido peso en ese apartado estadístico, ya que ha pasado de más de nueve capturas a 7,93 de media.

No sólo el CAI Zaragoza ha querido pescar en el Polaris de Murcia, que este fin de semana puede descender a la LEB tras una pésima temporada. El Bilbao también lo ha intentado. El gran rival de los aragoneses por el ascenso ha intentado contratar a Federico Van Lacke para sustituir al zaragozano José Luis Maluenda, que está lesionado.