Después de haberse cerrado el mercado de verano, el Real Zaragoza se ha quedado con una ficha libre en la primera plantilla, donde puede inscribir un máximo de 18 licencias por decisión de la Liga de Fútbol Profesional, y ahora, tras no venir Manuel Jesús Vázquez Chuli (Betis) y haber salido cedido Adán Pérez al Racing de Santander (Segunda División) buscará cubrirla con el fichaje de un delantero del mercado del paro. Los futbolistas en dicha situación pueden ser contratados en cualquier momento. El Zaragoza, además, por determinación de la LFP, solo podrá disponer de 65.000 euros, que es el salario mínimo dentro del fútbol profesional, para acometer el fichaje de ese futbolista.

Ángel Martín González, director deportivo del Real Zaragoza, ya se ha puesto a trabajar a fondo para intentar encontrar cuanto antes ese futbolista que se precisa para reforzar el ataque del conjunto zaragocista. Desde el Zaragoza ya se consideraba antes que afrontar la Liga de Segunda División (42 partidos sin contar una posible participación en la promoción de ascenso) con una plantilla de 18 futbolistas era un reto muy complicado y ahora, con uno menos de salida, todavía más. De momento, el conjunto zaragocista solo tiene a 16 jugadores inscritos en la primera plantilla puesto que todavía no ha dado de alta a Manuel Jesús Ortiz Lolo. Con este centrocampista ya existe un acuerdo cerrado, pero, al encontrarse en paro, se puede diligenciar su licencia en cualquier momento.

14 FICHAJES

Los componentes de la secretaría técnica del Real Zaragoza han tenido que hacer este verano un verdadero puzzle para confeccionar la plantilla y no haber podido conseguir al final la cesión de Chuli les va a obligar a seguir sondeando el mercado para terminar de apuntalar el equipo con otro refuerzo. Hasta ahora se han realizado 14 fichajes, incluido Lolo, y de la temporada pasada solo siguen Pablo Alcolea, José Fernández y Javi Álamo. A estos últimos hay que añadir a Diego Rico, que sigue con ficha del Zaragoza B pese a llevar ya desde el curso pasado en la primera plantilla. También gozan de ese status Óscar Whalley y Álvaro Tierno, que cuentan con licencia del filial, y el juvenil Jesús Vallejo. Además, Jorge Ortí, en recuperación de una lesión de rodilla, se ha quedado sin ficha.

El Zaragoza, además, ha contado con menos de tres millones de euros para pagar los contratos de los futbolistas de la primera plantilla y del cuerpo técnico. Por ese motivo también se ha visto obligado a contar con varios jugadores cedidos para poder cumplir con el presupuesto que le ha marcado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para esta temporada. En esa condición han llegado Bounou (Atlético de Madrid), Íñigo Ruiz de Galarreta (Athletic de Bilbao), Basha (Sion), Jaime Romero (Udinese), Borja Bastón (Atlético de Madrid), Eldin, que hasta el curso pasado estuvo en el Hércules, y Willian José (Maldonado).