El Zaragoza trata de encontrar un acomodo para el brasileño Raí en Segunda B, aunque asume que va a ser difícil no tener que compartir parte de la ficha del delantero en caso de una salida en forma de cesión que ahora mismo es la que se trata de conseguir. El jugador, que cobra el salario mínimo en Segunda (algo menos de 80.000 euros), no tiene ofertas de la categoría de plata, después de que se cayera el interés, que nunca fue más que eso, del Extremadura, recién ascendido a Segunda.

Así, su destino está en la categoría de bronce, donde hay equipos interesados, aunque ninguna propuesta cercana a cristalizar, de tal manera que es factible que al final el Zaragoza tenga que asumir la mitad de la ficha del jugador para que salga cedido. El Ejea, por ejemplo, ha mostrado interés en Raí, pero solo podría asumir la cuarta parte de su salario. Esa opción del Ejea solo se podría dar en los últimos días del mercado si el Zaragoza no le encuentra otro acomodo al punta.

A delantero brasileño se le hizo contrato profesional en abril del 2017 aunque con ficha del filial y comenzó la pretemporada a las órdenes de Natxo González, sin embargo no le convenció y en noviembre bajó al Aragón, donde jugó 21 partidos con dos goles. En el Zaragoza jugó en los dos partidos de Copa ante el Valencia y, en la 16-17, debutó ante el Sevilla Atlético, en el último partido con Agné, y jugó en el epílogo ante el Tenerife. Esta pretemporada tampoco ha convencido a Idiakez y se le busca una salida para que tenga minutos.